Protestan intromisión de sindicato en grupos

Protestan intromisión de sindicato en grupos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Conjuntos internos son autónomos sin las mediaciones de sus gremios

Completamente erróneo consideró el trabajador de planta dos de AHMSA Haziel Valdés que el consejo de vigilancia y justicia se inmiscuya en conflictos de grupos internos que son autónomos al estatuto sindical, además de violar derechos de obreros al ventilarse sus nombres y fichas laborales.

Se ventilaron acciones que la mesa matriz del grupo café realiza por acuerdos tomados el pasado 7 de junio donde acordaron expulsar a integrantes de dicho grupo que participaron en planillas distintas para la renovación del bloque B de la Sección 288.

En ese sentido mencionan a los obreros Guillermo Castañeda Carreón, Mónica Arellano Mata, J. G Villanueva de los Santos, Jesús Humberto Valdez Orozco a quienes mencionan con nombre y ficha laboral.

Haziel Valdez, quien también es señalado para su expulsión por haberse prestado a la presunta destitución de la mesa matriz constituida en agosto del 2019, expuso que el hecho de que el consejo local de vigilancia se haya inmiscuido en el tema, también es un mensaje erróneo a las nuevas generaciones de trabajadores que pretendan activarse en la vida política de la Sección 288.

Y es que además señalan la expulsión del grupo de Jorge Alarcón y Patricio Quintero por estar involucrados en el presunto desfalco al gremio, con todo lo anterior, Juan Haziel Valdez indicó que, a título personal, presentará la queja correspondiente por la ventilación de sus datos personales, primero en el comité local donde también se hará alusión a la errónea intromisión del Consejo en los asuntos grupales y políticos que son autónomos.

Protestan intromisión de sindicato en grupos
Protestan intromisión de sindicato en grupos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan intromisión de sindicato en grupos