Protestan en vías del tren en Salina Cruz, Oaxaca

Protestan en vías del tren en Salina Cruz, Oaxaca
El Universal / El Tiempo de Monclova

También señalaron que no han recibido respuesta sobre la solución alternativa que les darán a las más de 100 familias.

 Militantes y colonos de la agrupación Sol Rojo en el puerto de Salina Cruz tomaron las vías del tren en el tramo que va de la colonia Colosio a la Francisco I. Madero, para protestar por la falta de información sobre la remodelación del ferrocarril, como parte del proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Los manifestantes argumentaron que no han sido informados sobre los trabajos, a pesar de las peticiones realizadas por escrito a los gobiernos estatal y federal.
También señalaron que no han recibido respuesta sobre la solución alternativa que les darán a las más de 100 familias que viven en las vías del tren desde hace años.
Catalina Lopez Hernández, enlace regional de Sol Rojo en el Istmo de Tehuantepec, indicó que ha existido un desinterés de parte del gobierno para entablar una mesa de diálogo formal para atender la petición de las familias que serán afectadas en la colonia Colosio y la zona conocida como Deportiva.
Ante esta situación, advirtieron que continuarán mostrando su inconformidad con las imposiciones del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y presentarán una queja ante las instancias de derechos humanos.

Protestan en vías del tren en Salina Cruz, Oaxaca
Protestan en vías del tren en Salina Cruz, Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan en vías del tren en Salina Cruz, Oaxaca