Protestan en el ICC contra presuntos acosos sexuales

Protestan en el ICC contra presuntos acosos sexuales
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se manifiestan al exterior del plantel, señalando que los directivos solapan a maestros y alumnos en estos casos

Acusando presuntos actos de acoso sexual hacía estudiantes del Instituto Central Coahuila (ICC), se manifestaron al exterior del centro educativo aludiendo que de esos hechos maestros y directivos han sido puestos en conocimiento, pero no han actuado en consecuencia, reconociendo también que ante ninguna autoridad legal se ha levantado ninguna querella.

Alumnas, exalumnas, y miembros de las distintas colectivas feministas como Sororidad Monclova y Violentas del Desierto, se dieron cita al exterior del Instituto para manifestar su inconformidad ante el trato que han recibido por parte de los directivos del plantel al declarar los hechos suscitados en su momento.

Una madre de familia expresó su pesar al ver lo que su hija tuvo que pasar en su tiempo como estudiante de secundaria, cuando un grupo de alumnos presuntamente le realizaron tocamientos y al denunciar el hecho a los directivos, no se hizo nada al respecto; por lo que es fecha de que la presunta afectada que actualmente cursa la universidad, ha tenido que buscar ayuda psicológica.

Por su parte, una de las exalumnas del plantel mencionó que la conducta por parte del personal de prefectura al momento de hacerles llegar quejas de alumnos o maestros acosadores, hacían total caso omiso, por lo que pidieron la destitución de la maestra Ilse, coordinadora de hábitos y aptitudes, jefa de prefectura, por presuntamente encubrir los casos que se le llegaron a presentar.

Cabe señalar que los casos de acoso dentro del instituto no sólo se presentaron en mujeres, sino que, según las protestantes y también hay varones involucrados en algunos casos, por lo que el movimiento es a favor de todo aquel que haya sido víctima de acoso.

El día viernes el maestro que se vio involucrado en varias de las publicaciones que se realizaron a través de redes sociales renunció a su cargo, alegando que por razones personales ya no formaría parte del instituto.

Todo esto se llevó a cabo con el fin de que los alumnos y las alumnas del plantel tengan un ambiente de confianza por parte de los directivos del plantel en el cual puedan acudir en caso de tener alguna inquietud de cualquier tipo, así como la destitución de algunos miembros del personal del instituto, fueron algunos de los objetivos que se plantearon para dar pie a la manifestación. 

Protestan en el ICC contra presuntos acosos sexuales
Protestan en el ICC contra presuntos acosos sexuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan en el ICC contra presuntos acosos sexuales