Protestan contra propuesta de Del Mazo

Protestan contra propuesta de Del Mazo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los inconformes demandaron que los responsables de la quiebra del Instituto sean encarcelados y devuelvan el dinero que se han robado.

METEPEC, Méx.,- Pensionados, jubilados y trabajadores afiliados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se manifiestan en la plaza de los mártires en contra de la iniciativa del Ejecutivo estatal para desincorporar 22 inmuebles del Instituto con la finalidad de subastarlos y rescatar financieramente el organismo.

A través del Poder Ejecutivo, el ISSEMyM solicitó al Congreso estatal autorizar la subasta de los edificios y predios de su propiedad ubicados en Metepec y en Naucalpan, con la justificación de que los recursos se abonarán al fondo de reserva financiera del organismo.

En la petición, el Ejecutivo mexiquense reconoce que ese organismo necesita más recursos económicos para seguir otorgando servicios y cumplir con sus obligaciones; por lo cual requiere vender inmuebles que no tienen utilidad y representan un gasto por el mantenimiento, vigilancia y algunas otras obligaciones legales.

Ante la posibilidad de que sea avalado el dictamen en el pleno de la Cámara de Diputados este viernes, los inconformes asistieron frente al Congreso para expresar su inconformidad.

La protesta fue encabezada por la asamblea del ISSEMyM conformada por trabajadores, pensionados, jubilados, enfermeras, enfermeros, organizaciones entre otros.

"Nosotros no estamos de acuerdo en pagar los platos rotos de este fraude que hicieron las mismas autoridades con el Instituto, no estamos de acuerdo en que se venda la infraestructura de ISSEMyM, que de por sí ya lo han venido desmantelando", dijo uno de los manifestantes.

Explicó que incluso el equipo de cómputo y el mobiliario son rentados en lugar de comprarlos, "con la excusa de que no hay dinero y para salir de la crisis, quieren deshacerse de mis bienes, del patrimonio, lo que deben hacer es deslindar responsabilidades y que paguen quienes lo desfalcaron".

Los inconformes demandaron que los responsables de la quiebra del Instituto sean encarcelados y devuelvan el dinero que se han robado, pues la solución no es deshacerse de las propiedades de la institución.

Alegaron que parte de la crisis del ISSEMyM es la desatención del servicio médico, pues no hay medicinas, ni médicos.

"Uno va a pensionarse y cuando inicia el trámite te dicen que tarda 18 meses que salga el dictamen, cuando la ley dice que debe salir un mes después de iniciado el proceso, pero tarda más porque se han robado el dinero, pero no hay para pagar a los pensionados", subrayaron.

Protestan contra propuesta de Del Mazo
Protestan contra propuesta de Del Mazo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protestan contra propuesta de Del Mazo