Protección Civil: Necesario Cesame en Monclova

Protección Civil: Necesario Cesame en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se requiere para brindar atención médica y refugio a los 40 indigentes que deambulan por la ciudad

 “Es importante que Monclova cuente con un Centro de Salud Mental para refugiar a los indigentes”, señaló Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil del municipio. Tras informar que en la ciudad son 40 las personas con problemas de salud mental que deambulan por las calles.

El funcionario manifestó que 90 por ciento de estos son hombres y se les puede observar a diario en distintos puntos de la ciudad, como la Zona Centro o el bulevar Harold R. Pape. Añadió que todos padecen de sus facultades mentales, algunos son agresivos y representan un peligro para la población. Tal es el caso de “El Morín”, cuya historia fue presentada recientemente por EL TIEMPO DE MONCLOVA, quien es considerado como el más violento de la comunidad.

Inversión

Ramos Pérez explicó que hasta ahora no se ha planeado la construcción de un Cesame en Monclova, pero que “sí hace mucha falta para llevar un control sobre estas personas que, al estar por las calles, ponen en peligro su vida”. Añadió que la propuesta se tendría que hacer a nivel estatal, ya que el proyecto es muy costoso porque “implica la construcción del inmueble, la contratación de personal de salud para la atención de las personas... En general, la operación del lugar requiere de una fuerte inversión”.

Solución

El funcionario municipal recordó que, en presencia de climas extremos, Protección Civil se encarga de resguardar a los indigentes, pero sólo de manera temporal. La construcción de un Cesame sería la solución para que tengan un techo seguro y la atención que requieren por su condición de salud.Ramos Pérez finalizó  “nosotros no los podemos retener. Por ejemplo, a ‘El Morín’ ya lo hemos tratado de llevar al Hospital Psiquiátrico de Parras, pero necesitamos la autorización de los familiares y documentos personales con los que no se cuenta”.

 

Protección Civil: Necesario Cesame en Monclova
Protección Civil: Necesario Cesame en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil: Necesario Cesame en Monclova