Protección Civil de Coahuila decomisa 8 pipas de gas

Protección Civil de Coahuila decomisa 8 pipas de gas
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Las unidades no aplicaban los protocolos necesarios para operar de manera segura.

La dirección de Protección Civil de Coahuila aseguró ocho unidades de distribución de gas butano en Monclova, por incumplimiento a las normativas de resguardo. Las pipas realizaban carga, descarga en instalaciones inseguras, además de trasladar el energético bajo condiciones de riesgo.

Inspectores de la dependencia realizaron operativos la tarde del jueves en la ciudad, y lograron ubicar dos almacenes clandestinos en donde se guardaban las pipas de la compañía ArteaGas que tiene su domicilio fiscal en fundadores número 238, cumbres de Loma Azul, en el municipio de Arteaga.
Uno de los puntos fue ubicado sobre el libramiento Carlos Salinas de Gortari en el entronque con la carretera 57, informó Fernando Orta, coordinador regional de la dependencia.

Confiscadas. Otra base de operaciones fue encontrada en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, a la altura de la colonia Paloma Cordero de la empresa Ram Gas de Saltillo.
De la primera base fueron decomisados 3 vehículos,  se colocaron los sellos de clausura para impedir que fueran alteradas las condiciones en las que se les encontró y fueron remolcados a los patios de Gas Real, donde quedaron en resguardo, 

Suspensión. Del segundo almacén ubicado en el bulevar Eliseo Mendoza Berrueto, ha se incautaron cinco carros tanque de Ram Gas. El  personal de  la dependencia estatal  aplicó las mismas medidas de sellos y remolque de las unidades de la compañía y las llevó a resguardo a las instalaciones de Gas Ideal. 
Semanas atrás el empresario gasero de la Región Centro, Gerardo Oyervides Rodríguez, hizo pública la denuncia  de la operación ilegal de las gaseras foráneas.

Inseguras. En su momento afirmó que las empresas no estaban constituidas y prestaban servicio en la región, representando un peligro para la población
"No cuentan ni con bodegas, pasan los tanques de una pipa a otra en cualquier lugar lo cual no esta regulado, siendo un riesgo inminente para porque reparten en toda la cuidad sin estar en regla",

Disputa. Dijo que por otro lado representaba una competencia desleal, para las empresas gaseras de Monclova que si están debidamente en orden como lo demanda la Comisión  Reguladora de Energía.

 

 

 

Protección Civil de Coahuila decomisa 8 pipas de gas
Protección Civil de Coahuila decomisa 8 pipas de gas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Protección Civil de Coahuila decomisa 8 pipas de gas