Propone Morena dejar de publicar decretos en el DOF

Propone Morena dejar de publicar decretos en el DOF
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para generar ahorros a la Administración Pública de la Ciudad de México, la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, presentó una iniciativa para suprimir el pago que destina el Congreso para la publicación de los decretos aprobados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Recordó que actualmente ese tipo de publicaciones cuestan alrededor de dos mil 170 pesos por octavo de plana, "por lo que al dejar de hacerlo, ese dinero que ahorremos podríamos reorientarlo para la salud, el empleo, la educación, la seguridad, entre otras", argumentó la morenista.

Explicó que la reducción y reorientación del gasto, permite proyectar desde los poderes públicos, actitudes y valores que fomenten prácticas de ahorro y austeridad.

Además, enfatizó Ávila Ventura, esto incidirá en la atención de temas prioritarios, "como las afectaciones derivadas de la crisis sanitaria que seguimos viviendo", expresó.

La iniciativa la presentó en la sesión ordinaria virtual de este martes, con lo que propone reformar el artículo 32, fracción IX, de la Ley Orgánica del Congreso local, así como el artículo 126 de su Reglamento.

Aclaró que si bien el marco jurídico obliga al Ejecutivo a publicar las leyes y decretos en el DOF, esto no determina su entrada en vigor, pues esa es parte del proceso legislativo, el cual únicamente culmina con la publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

La iniciativa de la líder de Morena en el Antiguo Palacio de Donceles fue turnada por la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias para su análisis y, en su caso, aprobación del dictamen.

Propone Morena dejar de publicar decretos en el DOF
Propone Morena dejar de publicar decretos en el DOF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Propone Morena dejar de publicar decretos en el DOF