Propone Federación regreso a clases para el 19 de abril en Coahuila

Propone Federación regreso a clases para el 19 de abril en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Al menos en Coahuila se daría hasta que se vacune a todos los maestros 

SALTILLO, COAH.– Tras considerar que el semáforo verde es determinante para un posible regreso a clases presenciales en los planteles educativos de Coahuila, el secretario de educación, Higinio González Calderón, informó que la propuesta federal, es que sea una semana después del regreso de vacaciones de semana santa, es decir, el 19 d abril después de revisar si hay repunte o no de contagios.
Sin embargo, el sector educativo federal dejó la decisión para que los niños estén nuevamente en las aulas como responsabilidad de los estados que deseen hacerlo.
Luego de pláticas con el magisterio estatal, se mantiene la posición de condicionar el regreso de los maestros luego que estos sean vacunados. “Tuvimos reuniones con los tres sindicatos. Ellos también están esperando como lo anunció el presidente que lleguen las vacunas porque necesitamos que estén vacunados los profesores”, indicó.
Y es que se necesita por lo menos 29 mil vacunas para los profesores que están frente a grupo y que requieren inmunización.
“Antier tuvimos junta con la Secretaría de Educación y recomienda la responsabilidad de abrir o no las escuelas a los estados y que se recomienda que sean dos semanas después de Semana Santa para medir el impacto de la pandemia durante vacaciones. Sugiere que sea el 19”, apuntó.
Pese a esto el funcionario estatal aclaró que finalmente la determinación estará en la Secretaría de Salud del estado, según la evolución de la pandemia y la georreferenciación que se tenga de contagios por ciudades, colonias y escuelas. Como se recordará, se está cumpliendo un año que los estudiantes de todos los niveles en Coahuila dejaron las escuelas para tomar clases virtuales a raíz de que se declarar la pandemia por covid-19.

Propone Federación regreso a clases para el 19 de abril en Coahuila
Propone Federación regreso a clases para el 19 de abril en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Propone Federación regreso a clases para el 19 de abril en Coahuila