Propone Federación regreso a clases para el 19 de abril en Coahuila

Propone Federación regreso a clases para el 19 de abril en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Al menos en Coahuila se daría hasta que se vacune a todos los maestros 

SALTILLO, COAH.– Tras considerar que el semáforo verde es determinante para un posible regreso a clases presenciales en los planteles educativos de Coahuila, el secretario de educación, Higinio González Calderón, informó que la propuesta federal, es que sea una semana después del regreso de vacaciones de semana santa, es decir, el 19 d abril después de revisar si hay repunte o no de contagios.
Sin embargo, el sector educativo federal dejó la decisión para que los niños estén nuevamente en las aulas como responsabilidad de los estados que deseen hacerlo.
Luego de pláticas con el magisterio estatal, se mantiene la posición de condicionar el regreso de los maestros luego que estos sean vacunados. “Tuvimos reuniones con los tres sindicatos. Ellos también están esperando como lo anunció el presidente que lleguen las vacunas porque necesitamos que estén vacunados los profesores”, indicó.
Y es que se necesita por lo menos 29 mil vacunas para los profesores que están frente a grupo y que requieren inmunización.
“Antier tuvimos junta con la Secretaría de Educación y recomienda la responsabilidad de abrir o no las escuelas a los estados y que se recomienda que sean dos semanas después de Semana Santa para medir el impacto de la pandemia durante vacaciones. Sugiere que sea el 19”, apuntó.
Pese a esto el funcionario estatal aclaró que finalmente la determinación estará en la Secretaría de Salud del estado, según la evolución de la pandemia y la georreferenciación que se tenga de contagios por ciudades, colonias y escuelas. Como se recordará, se está cumpliendo un año que los estudiantes de todos los niveles en Coahuila dejaron las escuelas para tomar clases virtuales a raíz de que se declarar la pandemia por covid-19.

Propone Federación regreso a clases para el 19 de abril en Coahuila
Propone Federación regreso a clases para el 19 de abril en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos lo comentarios serán leídos en vivo....

    Después de haber bailado unas cuantas piezas musicales en una quinceañera que se llevó a cabo en la Sección 288 ubicado en la calle Allende ...

    Después de haber pasado una noche de copas agradable al lado de su pareja, justo cuando iban a casa de la dama que se identificó como Carmen...

    ...

    Te puede interesar

    Propone Federación regreso a clases para el 19 de abril en Coahuila