Pronostican ola de calor para la Región Centro

Pronostican ola de calor para la Región Centro
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Podría alcanzar esta semana temperaturas de hasta 40 grados

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Al pronosticarse una intensa ola de calor en esta semana, el Departamento de Salud llamó a la población a tomar precauciones y no exponerse a las altas temperaturas. 
Durante la semana se esperan temperaturas de hasta 40 grados, pero con mayor sensación térmica, por lo que es necesario consumir agua suficiente para evitar la deshidratación, señaló la regidora, Guadalupe Rodríguez Contreras.
Mencionó que en este tiempo se puede sufrir el llamado “golpe de calor”, si la persona se expone por mucho tiempo al sol, sobre todo en las horas en que los rayos del sol son de mayor intensidad entre las 2 y 5 de la tarde.
Comentó que las consecuencias de un “golpe de calor” pueden ser de gravedad, si la persona que lo sufre no se recibe la atención de manera oportuna. Algunos de los síntomas más comunes del “golpe de calor” son dolor muscular, náuseas y vómitos, respiración agitada, irritabilidad, dolor de cabeza, piel fría y húmeda y una temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados o en casos muy extremos provocan la muerte.
“Por eso es recomendable mantenerse bien hidratado, usar ropa de colores claros y telas que no se sean calientes, cargar una sombrilla para protegerse de los rayos solares porque también puede dañarse la piel y contraer cáncer”, agregó.

 

Pronostican ola de calor para la Región Centro
Pronostican ola de calor para la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronostican ola de calor para la Región Centro