Pronnif retiene a menor desde mayo en Monclova

Pronnif retiene a menor desde mayo en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova

Aunque el abuelo paterno pelea su custodia, el niño fue registrado como hijo de madre soltera y eso ocasiona la complicación legal.

 

Familiares de Jonathan Gael de 6 años están en medio de un dilema, no pueden recuperar al menor porque PRONNIF lo mantiene en la casa hogar, hace ya 4 meses. El pequeño fue maltratado por su mamá que está inmersa en las adicciones y su familia paterna lo pelea, pero al no tener los apellidos del papá es casi imposible.

 

 

Desde mayo del presente año Jonathan fue llevado a la casa hogar Alba Moreira donde aún permanece. Su abuelo y tía paterna denunciaron públicamente las complicaciones que tienen para poder recuperarlo, el niño desde pequeño ha vivido con su abuelo, pero en un día que estaba con su mamá la mujer lo maltrato físicamente siendo reportada ante PRONNIF, desde entonces el niño fue separado de su familia.

Resguardo

6130ba8b8c1ec.jpg

Pascual Hernández Rodríguez abuelo paterno lamentó que el niño esta registrado como hijo de madre soltera y por ello no lleva su apellido;“desde bebé vivió con nosotros su mamá anda muy mal en drogas y no lo ve, un día que fue por él lo vieron maltratándolo y la reportaron, pero desde entonces se lo llevaron a la casa hogar” informó, Yesica Hernández tía de Gael.

 “Mi cuñada anda muy mal no sabemos donde encontrarla y no viene a preguntar por el niño tenemos testigos de que siempre ha vivido con nosotros, pero aquí nos dicen que no se puede hacer nada”.

PRONNIF

En casos como el de Jhonatan la PRONNIF siempre busca familias de apoyo. La familia paterna se ve indefensa al no tener el niño su apellido. Pero pese a existir testigos de su versión les niegan el derecho de tenerlo mientras la mamá no muestra interés por su propio hijo.

 

 

Pronnif retiene a menor desde mayo en Monclova
Pronnif retiene a menor desde mayo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pronnif retiene a menor desde mayo en Monclova