Promueven inversiones entre Quintana Roo y Florida

Promueven inversiones entre Quintana Roo y Florida
El Universal / El Tiempo de Monclova

La reunión permitirá afianzar las relaciones comerciales existentes, la instrumentación de convenios de colaboración y el intercambio de experiencias e información.

CIUDAD DE MÉXICO,- El gobierno de Quintana Roo y el Consulado de México en Florida promoverán entre empresarios estadounidenses y extranjeros, asentados en este estado norteamericano, las oportunidades de inversión y de negocios en el Caribe Mexicano.

Quintana Roo ha logrado la atracción de más de 2,000 millones de dólares de inversión extranjera directa, en los últimos 4 años de gobierno de Carlos Joaquín González, se informa en un comunicado emitido por Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado (IDEFIN).

Se explica que la política comercial en Quintana Roo se ha enfocado en la apertura y consolidación de mercados internacionales, a través de negociaciones y acuerdos de promoción de inversión para la diversificación económica, especialmente con los países fronterizos.

Y para mantener el crecimiento de los sectores estratégicos en los próximos años, el Consulado de México en Orlando en colaboración con el gobierno de Quintana Roo realizarán, del 15 al 18 de agosto del presente año, una Agenda de Promoción de Quintana Roo en Florida.

En este evento participarán representantes y tomadores de decisiones de diversas empresas, asociaciones empresariales, instituciones educativas, funcionarios públicos y medios de comunicación de ambos estados.

Se contará con la participación del gobernador Carlos Joaquín González; Juan Sabines, Cónsul General de México en Orlando; Congressman Darren Soto; Bernardo Cueto Riestra, Director General de IDEFIN – Pro Quintana Roo; Darío Flota Director General del CPTQ; Alicia Ricalde Directora de APIQROO.

Así como los presidentes de Distintas Cámaras empresariales como: COPARMEX, CCE, CANIETI, CANIRAC; Gaby Ortigoni, Presidenta y Directora de la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando; Kathleen Plinske, Presidente de la Universidad de Valencia; Timothy Letzring Rector de la UCF, entre otros.

Promueven inversiones entre Quintana Roo y Florida
Promueven inversiones entre Quintana Roo y Florida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueven inversiones entre Quintana Roo y Florida