Promueve Octavio Pedroza nuevo modelo de seguridad para SLP

Promueve Octavio Pedroza nuevo modelo de seguridad para SLP
El Universal / El Tiempo de Monclova

El aspirante a la gubernatura del estado reconoció que el tema de la seguridad es la principal preocupación del 57 por ciento de los potosinos

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- Este jueves el candidato a la gubernatura por la Coalición "Sí por San Luis Potosí", Octavio Pedroza Gaitán, encabezó un foro sobre estrategias para mejorar la seguridad en el estado. En el encuentro participaron exfuncionarios del Gobierno de Nuevo León, quienes expusieron el modelo denominado "Fuerza Civil", que ayudó a disminuir los índices delictivos en aquel estado durante el sexenio 2009-2015, mismo que se puede replicar en la entidad potosina.

El aspirante a la gubernatura del estado reconoció que el tema de la seguridad es la principal preocupación del 57 por ciento de los potosinos, superando incluso a problemáticas en temas económicos. En este sentido adelantó que impulsará la creación de un fideicomiso con recursos estatales, municipales e incluso privados para no depender de la Federación en materia de seguridad. De acuerdo con el modelo planteado por el candidato, la seguridad no será sólo un tema de la Policía, sino que se involucrará a diversas dependencias, como la Secretaría de Turismo, Cultura o la Secretaría de Desarrollo Económico y se crearía a la par un consejo asesor ciudadano en materia de seguridad.

En el plan se incluye, además, mejorar las condiciones de trabajo de los elementos policíacos, incrementando los sueldos, creando una Ciudad Policial, en donde los elementos de seguridad puedan tener una vivienda para ellos y sus familias y servicios de educación, centros de consumo, centros de salud, áreas verdes y otros más. En el foro participaron Jorge Domene Zambrano, ex jefe de la Oficina del Ejecutivo en Nuevo León y Pedro Salce Zambrano, ex director de Reclutamiento y Selección de la Fuerza Civil de dicho estado, quienes detallaron el modelo de la Fuerza Civil, que incluyó la creación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y la construcción de 11 puntos de control para tener conocimiento de quiénes ingresan y quiénes salen de la entidad. Empresarios potosinos se dieron cita también para conocer la propuesta en materia de seguridad del candidato de esta coalición.

Promueve Octavio Pedroza nuevo modelo de seguridad para SLP
Promueve Octavio Pedroza nuevo modelo de seguridad para SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueve Octavio Pedroza nuevo modelo de seguridad para SLP