Promueve gobernador el Ports to plains en Canadá

Promueve gobernador el Ports to plains en Canadá
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Da a conocer inversión en los libramientos por 2 mil 752 mdp

SALTILLO, COAH.- Con el propósito de promover en Canadá el proyecto Ports to Plains, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo una conferencia virtual, donde destacó las ventajas comerciales del puerto de entrada por ciudad Acuña en el contexto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

Y es que Coahuila tiene especial interés la integración al corredor Ports to Plains con los Estados Unidos y Canadá, porque significa consolidar el mercado interno, incrementar la competitividad a través de infraestructura económica y logística de estándares internacionales, así como convertir al estado en el tránsito central del comercio entre la frontera norte de México con el Océano Pacífico.

“Con este propósito estamos impulsando la construcción de los libramientos necesarios para consolidar el trayecto del tránsito de carga pesada, y el paso de tracto-camiones con cajas superiores a los 53 pies en la ruta de la frontera hacia los puertos marítimos”, dijo Riquelme Solís.

La inversión proyectada es de 2 mil 750 millones de pesos en 75 kilómetros de libramientos que se desarrollan a través de un nuevo esquema de Asociaciones Público - Privadas.

Con todo esto los transportistas tendrán una conexión más ágil, con menores costos y tiempos más eficientes en el trayecto de Piedras Negras y Acuña hacia La Laguna, con salida hacia Mazatlán.

En los tres años de su Administración, y aún con las difíciles condiciones impuestas por la pandemia, en Coahuila se han consolidado 96 proyectos de inversión, nuevos y de expansión.

“Los ojos de los inversionistas nacionales y del mundo reconocen en las ciudades de Coahuila excelentes lugares para invertir y crecer”, indicó.

Dio a conocer también, que la mayor fortaleza de Coahuila reside en la mano de obra calificada, en las condiciones de paz laboral, en las garantías del Estado de Derecho y las condiciones de Seguridad Pública.

En este último rubro, destacó que Coahuila es el cuarto Estado más seguro de México, resultado de nuestras estrategias coordinadas y efectivas entre las policías de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano. 

Agregó que se ha logrado desarrollar una estrategia de coordinación entre los estados vecinos de Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Promueve gobernador el Ports to plains en Canadá
Promueve gobernador el Ports to plains en Canadá 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promueve gobernador el Ports to plains en Canadá