Promoverán a empresas de Monclova

Promoverán a empresas de Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Crearán un catálogo que ofrezca proveeduría local para empresas nacionales con la finalidad de lograr una diversificación del sector privado  

 


MONCLOVA, COAH.- Al considerar que las condiciones de las empresas locales no son favorables La Cámara de Nacional de la Industria y la Transformación en Monclova (CANACINTRA), elaborará un catálogo de agremiados promoviendo la proveeduría local con la finalidad de impulsar la diversificación a nivel nacional.
Ante ello se planean nuevas estrategias para poder cambiar el rumbo, pues no se está en la dirección correcta, en el sentido de que no se está adquiriendo trabajo, manifestó el presidente de CANACINTRA, Alejandro Loya.
Destacó que CANACINTRA desarrolla algunos proyectos para revertir la situación y diversificar la economía con la llegada de nuevas empresas a la región centro.
 “Buscar eso y que Altos Hornos de México no sea el único recurso que también haya otras empresas, otros proyectos que podamos traer a la región, hay que hacer las 2 cosas, cambiar el rumbo con AHMSA que se vuelva productivo lo que antes era y por otra parte nuevos proyectos”, comentó.
No obstante, el empresario reconoció que en materia de inversión pública otras regiones de Coahuila han tenido ese beneficio en cuanto a proyectos de inversión a diferencia de la Región Centro.
"Lo que necesitamos es generar proyectos, unirnos, usar el talento los estudiantes universitarios nosotros somos cámaras, empresarios instituciones escuelas, buscar las oportunidades y traerlas; todas las regiones que tienen éxito lo hicieron así, Saltillo hizo unidad entre empresarios y gobierno muy interesante, por eso hay que unirnos como sociedad con el talento y oportunidades”.
Dijo que, mediante la Cámara empresarial se va establecer un catálogo en busca de gente con capacidades y habilidades para hacer cosas; soldadores, paileros, todos los trabajos llevarlo a empresas o negocios a nivel nacional e internacional.
En este sentido comentó que, en la región con el TEMEC Estados Unidos, Canadá y México, hay empresas grandes tras nacionales que están buscando trabajo y se van a ir a donde alguien levante la mano donde se diga aquí se puede hacer.
Con respecto a los ataques del Presidente de República contras las empresas nacionales, mencionó que, es necesario dejar los enfrentamientos “sumar de las 2 partes sentarnos decir cuales son diferencias y acuerdos, la iniciativa privada tiene tiempo pidiendo el diálogo con el Gobierno Federal y se va insistir en eso”.

Promoverán a empresas de Monclova
Promoverán a empresas de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Promoverán a empresas de Monclova