Promete Ricardo Bours regresarle la 'paz a Sonora'

Promete Ricardo Bours regresarle la 'paz a Sonora'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Al mismo tiempo avanzaremos con justicia

CIUDAD OBREGÓN, Son.,- Durante mi administración, vamos a trabajar en dos sentidos: "enfrentando el crimen organizado y en recuperar la paz en Sonora", planteó Ricardo Bours Castelo.

El candidato a gobernador de Sonora por Movimiento Ciudadano (MC), dijo que tanto el estado como la federación han abandonado a los sonorenses en su seguridad "y hemos tenido que aprender a cuidarnos solos, pero el costo ha sido, además de económico, el estar en una cultura individualista".

Por ello tiene como estrategia construir un nuevo modelo social en materia de seguridad pública, "donde lo más importante sea la persona que tenemos enfrente, regresar a la cultura del buen vecino".

"Al mismo tiempo avanzaremos con justicia, luchando contra la impunidad y el crimen organizado, llevando acciones de prevención y de educación desde la primera infancia", estableció Ricardo Bours.

Entre las acciones prioritarias, para Ricardo Bours Castelo, que son necesarias para regresarle la seguridad a los sonorenses son: transparencia y rendición de cuentas de las instituciones; impartición de justicia efectiva; combatir la corrupción; reducir las desigualdades estructurales; garantizar los derechos humanos sin distinción.

También, construir paz con las víctimas, escucharlas y trabajar con ellas y por ellas; fortalecer a las corporaciones policiacas; reconstruir el sistema judicial; combatir la violencia contra las mujeres y construir paz con ellas e implementar un plan contra las adicciones, preventivo y de recuperación.

Promete Ricardo Bours regresarle la 'paz a Sonora'
Promete Ricardo Bours regresarle la 'paz a Sonora' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    ...

    Todos sus comentarios serán leídos....

    ...

    Te puede interesar

    Promete Ricardo Bours regresarle la 'paz a Sonora'