Promete AMLO reforma para reducir trámites a empresas

Promete AMLO reforma para reducir trámites a empresas
EL UNIVERSAL

Presidente de México asegura que su gobierno está a favor de que se hagan negocios en México.

Al llamar a "que nadie se confunda", el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó a los banqueros que no cambiarán las reglas y que empresas y bancos podrán seguir operando sin trabas de ninguna índole. Al encabezar la clausura de la 84 Convención Bancaria, se comprometió a dar una propuesta de reforma "profunda y radical" para facilitar los trámites para la creación de empresas y evitar la burocracia.

El titular del Ejecutivo federal aseguró que su gobierno está a favor de que se hagan negocios en México, pero aclaró que dentro del marco de la ley, con ganancias razonables, y donde no se permita corrupción e influyentismo. "Les aseguro que no cambiarán las reglas para que ustedes sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional. Que nadie se confunda. Seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero", garantizó.

En el Club de Banqueros de México, el presidente se comprometió a que este año presentará una propuesta de reforma para facilitar la creación de empresas. Respondiendo al planteamiento de Luis Niño de Rivera, presidente saliente de la Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que impulsará esta reforma una vez que se termine por completo con las malas prácticas, como el uso de facturas falsas y los fraudes fiscales.

Agregó que esta propuesta se presentaría en conjunto con el gremio bancario. "Me comprometo a llevar a cabo una reforma profunda, de simplificación, en beneficio de empresas, en especial pequeñas y medianas", dijo.

También en el evento, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que a pesar de las condiciones económicas derivadas de la pandemia de COVID-19, la capital del país logró triplicar la inversión en obra pública.

"Sin ustedes, no hubiéramos podido llevar a cabo lo que ha sido una labor titánica de enfrentar la pandemia", dijo Sheinbaum.

Promete AMLO reforma para reducir trámites a empresas
Promete AMLO reforma para reducir trámites a empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Promete AMLO reforma para reducir trámites a empresas