Prologarán vacunación antiCOVID en Monclova por falta de agujas

Prologarán vacunación antiCOVID en Monclova por falta de agujas
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Solo el primer día se podrán aplicar 7 mil 500 dosis a los adultos de 50 a 59 años,  después serán 500 dosis diarias hasta que lleguen la agujas ahorradoras.

Por la falta de agujas ahorradoras, se extenderán en este periodo de vacunación a personas de 50 a 59 años, por lo que solo el miércoles cinco, se inmunizará a 7 mil 500 adultos aproximadamente para continuar con 500 por día hasta la llegada del insumo, reveló Claudia Garza del Toro, delegada regional de programas del gobierno federal.

Del Toro señaló que en esta campaña de vacunación  estaba programado para iniciar el día 5 de mayo y terminar el 9, sin embargo por la falta de insumos este proceso de vacunación se extenderá por varios días más, “no sé por cuantos más”, aclaró la delegada.

Cabe destacar que alrededor de seis mil personas de 60 años y más por algún motivo quedaron pendientes de vacunarse, ya sea por razones personales, por preinscripción  médica, “quien quieran recibir la dosis, podrá asistir en esta próxima jornada”, agregó Claudia Garza del Toro.

Por otra parte, con las casi 40 mil vacunas que empezarán a aplicarse a los adultos de 50 a 59 años, el alcalde Agustín Ramos Pérez considera que con ello la reactivación económica sea un punto a favor para elevarse al 100 por ciento.

Indicó que es muy importante la jornada de vacunación que se llevará a cabo a partir del 5 de mayo, ya que contribuye a que una mayor parte de la población quede inmunizada contra el COVID-19, facilitando la reapertura de otras ramas de la economía que continúan cerradas, como el teatro, funciones de box y lucha libre y bailes.

MÁS INFORMACIÓN MAÑANA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA.

Prologarán vacunación antiCOVID en Monclova por falta de agujas
Prologarán vacunación antiCOVID en Monclova por falta de agujas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prologarán vacunación antiCOVID en Monclova por falta de agujas