Prohíben entrar a playas de Guasave por el fenómeno de Mar de Fondo

Prohíben entrar a playas de Guasave por el fenómeno de Mar de Fondo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Evangelina Llanes Carreón dijo que por recomendación de la Secretaría de Marina y de Protección Civil se tuvo que impedir los accesos de los turistas a las playa

GUASAVE, Sin.- En las playas de Boca del Rio, Bellavista, las Glorias y otros puntos recreativos de Guasave se prohibió la entrada de bañistas por el fenómeno de Mar de Fondo que genera fuertes corrientes y oleaje, sólo se permite a los visitantes el acceso a la zona de restaurantes y presenciar el mar desde lejos.

La presidenta municipal de Guasave, Evangelina Llanes Carreón, dijo que por recomendación de la Secretaría de Marina y de Protección Civil se tuvo que impedir los accesos de los turistas a las playas, puesto que el fenómeno de Mar de Fondo se presentó desde la tarde del viernes pasado. Con personal de la Policía Municipal y los cuerpos de auxilio recorren todas las playas para desalojar a cualquier familia que haya logrado llegar hasta la orilla del mar, en virtud que es muy riesgoso que se bañen, ya que se han presentado varios incidentes.

Destacó que las familias que llegaron muy temprano para pasar el día y bañarse en el mar, se les notificó que no pueden hacerlo, sin embargo, se les permite ubicarse en la zona de restaurantes para que puedan comer y observar el mar a lo lejos. La primera zona que fue cerrada a los vacacionistas fue cerca del faro, en la parte de las escolleras, donde el oleaje es muy fuerte y se presentaron dos accidentes, donde dos jóvenes lograron ser rescatados, cuando eran arrastrados por las corrientes.

Macario Gaxiola Castro, director de Protección Civil de dicho municipio expresó que la zona de las escolleras de la Boca del Río, uno de los lugares más atractivos para los paseantes, desde la tarde del viernes pasado se prohibió el acceso por las fuertes olas. Dio a conocer que el único incidente que se tuvo, fue el fallecimiento de hombre de 25 años de edad, vecino de Tamazula, Segundo, el cual tuvo un problema bronco respiratorio, cuando estaba recostado en las playas de Bellavista. Comentó que se dispuso colocar banderas rojas, en las playas frente al Faro, para alertar a los turistas que no pueden ingresar a esa zona por tenerse corrientes muy fuertes.

Prohíben entrar a playas de Guasave por el fenómeno de Mar de Fondo
Prohíben entrar a playas de Guasave por el fenómeno de Mar de Fondo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prohíben entrar a playas de Guasave por el fenómeno de Mar de Fondo