Progamers ganan hasta 10,000 dólares mensuales

Progamers ganan hasta 10,000 dólares mensuales
Agencias / El Tiempo de Monclova

La industria de los deportes electrónicos en la región cada vez tiene más equipos profesionales.

La industria de los videojuegos se ha ganado uno de los mejores lugares en la industria del entretenimiento durante toda su historia. Sin embargo es desde hace aproximadamente 10 años en el continente asiático que los gamers adoptaron los juegos a su estilo de vida y convirtieron ese hobbie en una profesión, que ha dado lugar a los deportes electrónicos o e-Sports, los cuales cada vez toman más fuerza, siendo  de los mejores pagados.

Según un estudio de Newzoo, firma consultora especializada en videojuegos, la industria de los e-Sports alcanzaría durante este 2021 más de 728 millones de espectadores a nivel mundial y recaudaría aproximadamente 1.084 millones de dólares, cifras que representarían un crecimiento del 14.5 % respecto a 2020.Ante dicha expansión Latinoamérica no se ha quedado atrás, los latinos han demostrado tener talento y pasión a la hora de competir a nivel regional e internacional.
Equipos. Como muestra de las habilidades de los equipos latinoamericanos está KRÜ Esports, un equipo de deportes electrónicos creado por el icónico futbolista argentino, Sergio Leonel ´el Kun´ Agüero y que consiguió llegar a las semifinales de VALORANT Champions, la competencia mundial del shooter de Riot Games. Otro equipo destacado a nivel regional es Isurus, el cual levantó la Supercopa de América en CS:GO de 2021 y se hizo merecedor de un premio que ascendía a los 17.000 dólares.

Profesional. Iván Leonardo Beltrán, especialista en comunicaciones de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que organiza las competencias de deportes electrónicos más relevantes en Europa y América Latina, destacó la Liga Profesional de League of Legends, la máxima competición de este videojuego en Colombia. Según Beltrán, se ha logrado un avance significativo en la industria con varias competencias nacionales y dos regionales, donde los campeones de Latinoamérica Norte y Latinoamérica Sur, se enfrentan para definir los participantes de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), máxima competencia oficial de Riot en la región.

Más que jugadores. Aunque los deportistas electrónicos o jugadores representan un eslabón clave dentro de los e-Sports, no son los únicos actores en la industria, cada equipo puede estar conformado por managers, patrocinadores, entrenadores técnicos (individuales y grupales), psicólogos, kinesiólogos, nutricionistas, comunicadores, abogados, entre otros. Quienes tienen sedes en diferentes países como México, Brasil y Chile, ya que son uno de los más representativos en la región. De hecho, Isurus se podría comparar a un equipo de fútbol de ‘Primera División’ con amplia trayectoria que cuenta con un gran número de personas detrás de la organización. Aunque no existe un sueldo fijo, pues este dependerá del videojuego, los patrocinadores, la trayectoria del equipo y la liga en la que jueguen, un deportista electrónico consolidado podría tener un sueldo que oscila entre los 1.000 y 10.000 dólares.

Progamers ganan hasta 10,000 dólares mensuales
Progamers ganan hasta 10,000 dólares mensuales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Progamers ganan hasta 10,000 dólares mensuales