Profuturo bajará al 0.57% sus comisiones

Profuturo bajará al 0.57% sus comisiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

Mantiene comisión del 0.83% entre sus clientes que forman la sexta cartera más amplia en el país

La Afore informó que recibió la aprobación de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para bajar la comisión de 0.83% a 0.57% para el siguiente año.

"La comisión que cobrará durante el 2022 por la administración de las cuentas individuales de sus afiliados en las SIEFORES Básicas (...) disminuirá del 0.83% al 0.57% anual", informó la Afore a la Bolsa Mexicana de Valores.

Cartera. Hasta octubre, Afore Profuturo contaba con 6 millones de clientes y es la sexta administradora más grande por número de cuentas administradas. En octubre pasado, la Consar publicó la fórmula con la que se establecía que el tope máximo que podrían cobrar las Afores en 2022 era de 0.57%. La comisión promedio en 2021 fue fe 0.80%.
Reduccciones. Las Afores mostraron su preocupación de que se redujera su ingreso hasta en un 40% y aunque la mayoría dijo que acatarían la ley, Afore Azteca interpuso un amparo contra esa reducción en las comisiones.

La Consar y las Afores se reuni ron y acordaron que se haría una simplificación de los procesos para que las administradoras ahorraran entre 5,000 y 6,000 millones de pesos y pudieran soportar la reducción de las comisiones al 0.57%. Uno de los procesos acordados entre el regulador y las Afores es eliminar el envío de estados de cuenta al domicilio de los trabajadores que había sido una de las acciones comunes en afores.

Profuturo bajará al 0.57% sus comisiones
Profuturo bajará al 0.57% sus comisiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profuturo bajará al 0.57% sus comisiones