Profesores que impartieron la educación de ayer y la de hoy

Profesores que impartieron la educación de ayer y la de hoy
Mariaclara Delgado / El Tiempo de Monclova

No sólo los correctivos ayudaban a la educación, sino la estrategia pedagógica tenía mayor formación  

Siendo la educación el factor fundamental en la vida de cualquier persona, la maestra Elsa Garza Morales, jefa de Sector en Primarias de Monclova, con 40 años de servicio, reconoció que la educación de ayer no se compara con la educación de hoy
Comenzó a impartir clases dese el año de 1980, donde la manera de enseñar era muy diferente a la actual, ya que, en esa época, así como lo han platicado abuelos, tíos o familiares, se permitía el regaño o correctivos por parte del docente. 
“Regañar, llamar la atención a los alumnos estaba permitido anteriormente, nunca fui de golpes, pero sí de llamarle la atención de los estudiantes si no cumplían o presentaban mal comportamiento”. 
“Actualmente soy una defensora de los valores y derechos de los alumnos, no permito que nadie maltrate a un alumno, ni físicamente mucho menos con gritos. Siento que el amor que uno pueda darle a los alumnos, y más en estas épocas, modifica a cualquier persona, no es la agresividad, no es la violencia el camino adecuado para lograr aprendizajes”.
Al mismo tiempo destacó, que cuando un líder es bueno, sabe aprovechar el tener tanto conocimiento y compartirlo con los demás de manera adecuada, siendo el buen trato, la actitud, el compromiso y la responsabilidad que se tiene. 
Sin embargo, los programas educativos han marcado mucha diferencia entre la educación del ayer a la de hoy, considerando que antes era más aprendizaje el que absorbía un alumno con estrategias más estrictas a las actuales.
En cuanto al periodo que se ha vivido de clases en línea, y a mención de tanto autoridades educativas, como docentes y padres de familia al respecto de la calidad de educación de esta nueva modalidad, que deja mucho a desear, dijo que se hace todo el esfuerzo posible para que los alumnos puedan obtener un resultado aprobatorio y se sigan formando bien académicamente
Como parte del trabajo docente, se buscarán estrategias para que los alumnos que durante el año que tomaron clases en casa y algunos de los padres fungieron como maestros, lo puedan recuperar. 
“Me siento muy contenta porque la vida me dio la oportunidad de llegar a esta etapa tan importante, cumplir 40 años donde lograste todos tus sueños, tuviste la oportunidad de estar en todas las funciones y llegar al último escalón que tenemos como docentes, es magnífico”.
Brindó el consejo a todos aquellos maestros que apenas comienzan a adentrarse en el mundo de la docencia, a superarse cada día, innovarse y luchar por sus metas dentro de lo que engloba la enseñanza, el transmitir nuevos conocimientos a los niños y jóvenes que son el futuro del país. 
“Luchen por sus sueños, yo luché mucho tiempo ya que siempre traté de ir un poco más adelante. Pero, en determinado tiempo hagan una pausa para que sepan que es lo que quieren e ir modificando si quieren ascender, demostrando tú esfuerzo, desempeño y perfil el que logre que tú seas mejor u obtengas lo que quieres.”

Profesores que impartieron la educación de ayer y la de hoy
Profesores que impartieron la educación de ayer y la de hoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profesores que impartieron la educación de ayer y la de hoy