Profesoras del DIF mantienen bloqueo en Periférico Norte

Profesoras del DIF mantienen bloqueo en Periférico Norte
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Somos cerca de 250 empleados sin cobrar salario desde el mes de agosto", señaló Jessica una de las docentes.

NAUCALPAN, Méx.,- Educadoras del DIF de Naucalpan cumplieron más de cuatro horas de protesta y bloqueos, en avenidas como primero de Mayo y Periférico Norte para exigir el pago de salarios.

"Nos depositaron hoy una quincena, pero nos adeudan otras dos y queremos que nos las paguen", señalaron profesoras que este lunes iniciaron una jornada de protesta, ante el DIF municipal donde al no obtener respuesta se dirigieron a la avenida Primero de Mayo y a partir de las 11 de la mañana se dirigieron a Periférico Norte, donde mantienen bloqueadas las laterales de ambos sentidos.

Son cerca de 200 profesoras, apoyadas por madres de familia, de Jardines de Niños del DIF municipal, que primero bloquearon la avenida Primero de Mayo en ambos sentidos, para exigir el pago de salarios y ahora están en las laterales de Periférico Norte.

"Exigimos el pago puntual de nuestros sueldos", reiteran con gritos y en carteles y afirmaron que no quieren pagos parciales, ni más promesas ni acuerdos.

EL DIF de Naucalpan opera un promedio de 25 jardines de niños, donde trabajan al menos 7 profesoras en cada uno así como personal de intendencia, por lo que "somos cerca de 250 empleados sin cobrar salario desde el mes de agosto", señaló Jessica una de las docentes.

Desde hace algunos días las profesoras del DIF iniciaron jornadas de protesta y colocaron carteles en cada Jardín de Niños y el pasado viernes acudieron a oficinas centrales de este sistema y también protestaron.

Además otros 250 trabajadores de Servicios Públicos, de jardines, alumbrado público y limpia, tampoco han recibido el pago de la quincena de septiembre, quienes tienen la promesa de que hoy recibirán el pago de su salario.

La crisis financiera del ayuntamiento de Naucalpan se reflejó el pasado mes de julio cuando incluso los 4 mil 500 trabajadores sindicalizados no recibieron el pago de su quincena y acumulaban 10 meses sin recibir pago de despensas.

Profesoras del DIF mantienen bloqueo en Periférico Norte
Profesoras del DIF mantienen bloqueo en Periférico Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profesoras del DIF mantienen bloqueo en Periférico Norte