Profepa clausura obra por daños ambientales en Mazunte

Profepa clausura obra por daños ambientales en Mazunte
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por no contar con documentos para acreditar el impacto ambiental y el cambio uso del suelo, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Oaxaca clausuró  una  obra de construcción en la comunidad turística de Mazunte, que es propiedad de Víctor Cruz Vázquez, excandidato a la presidencia municipal de San Pedro Pochutla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El terreno propiedad del político costeño, quien se ha identificado también con los partidos Acción Nacional y del Trabajo, sufrió gran impactó por el derribo todos los árboles y se utilizó maquinaria pesada para cortes y remoción de decenas de metros cúbicos de tierra para habilitar terrazas.

De acuerdo con las primeras denuncias de vecinos que mostraron inconformidad por la obra, los daños se presentaron en un predio en inmediaciones del Centro Mexicano de la Tortuga, que forma parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) de unos 20 metros de ancho por 40 metros de fondo.

Previo a la clausura, el personal de la Profepa realizó una visita de inspección, en el lugar trabajaban aún dos retroexcavadoras y unos cuatro camiones de volteo.

La molestia de los vecinos de Mazunte se origina a causa de que se permitan este tipo de obras que violenta los reglamentos y dañan el medio ambiente, por lo que pidieron se finquen responsabilidades a quienes autorizaron la construcción, ya sean autoridades municipales, estatales o a nivel agencia municipal.

Mazunte, uno de los principales atractivos de la Costa de Oaxaca, es uno de los destinos turísticos reconocidos por ser amigable con el medio ambiente; sin embargo, en el último año se vio saturado con la visita de turistas del interior del país.

Lo anterior porque en el último año los visitantes  lo vieron como un espacio para huir de los contagios masivos de Covid-19 que se registraron en las grandes ciudades, además es considerado como uno de los seis Pueblos Mágicos con los que cuenta Oaxaca.

Profepa clausura obra por daños ambientales en Mazunte
Profepa clausura obra por daños ambientales en Mazunte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profepa clausura obra por daños ambientales en Mazunte