Profeco: Sugiere devolver tanques de oxígeno

Profeco: Sugiere devolver tanques de oxígeno
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Podría dar por terminado el contrato de renta o las mismas empresas reembolsará el costo del tanque, si es que lo compraron.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los habitantes de la Ciudad de México para que devuelvan los tanques de oxígeno, rentados o comprados, con el objetivo de que puedan ser ocupados por otro enfermo de Covid-19, como parte del programa integral para atender el aumento en la demanda de oxígeno medicinal en la Zona Metropolitana del Valle de México
"El problema que tenemos, y por eso un llamado a los habitantes de la Ciudad de México, es que debemos de regresar los cilindros, por amor a la vida devuelvan los cilindros de oxígeno. No tengamos tanques de oxígeno guardados en casa como una protección personal, se ocupan ahorita en el mercado, aunque lo hubiera yo comprado regrésenlo al mercado porque sí hay oxígeno, pero cómo lo hacen llegar sin tanques", expuso el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.
Destacó que podría dar por terminado el contrato de renta o las mismas empresas reembolsará el costo del tanque, si es que lo compraron.
Sheffield indicó que se pactó con las tres empresas que producen oxígeno en el país para garantizar el abasto y los precios. Y se firmó un acuerdo para que 70% del oxígeno industrial que utilizan soldadores, mecánicos, mineras, acereras y autopartes, se reconvierta para uso medicinal.
Expuso que se trabajó con el sector aduanero para que se importe oxígeno medicinal de Estados Unidos para abastecer a la zona norte del país, en tanto que la zona centro y sur serán abastecidas por medio de las tres empresas mencionadas, lo cual reducirá el tiempo y el costo en la entrega del oxígeno.
El procurador solicitó a los ciudadanos no hacer caso de las ofertas de tanques que se promocionan en redes sociales, ya que se alimenta el mercado negro en el que se venden cilindros robados o no cuentan con las características para uso medicinal.
Destacó que en conjunto con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional y Facebook han detectado e inhabilitado 100 páginas que defraudaban a consumidores y se han dado de baja a 700 perfiles de dicha red, y esta semana se darán de baja otros mil.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que, con el programa para atender el aumento en la demanda de oxígeno medicinal, ayudará a aumentar la disponibilidad de camas en la Zona Metropolitana por medio de la prealta hospitalaria que realizan el IMSS y la Sedesa, y a la par se incrementa la producción de oxígeno.
El director General del IMSS, Zoé Robledo, expuso que con la estrategia de pre alta de pacientes con Covid-19 en la ZMVM fueron solicitados 938 apoyos de oxígeno domiciliario con la implementación del programa de altas oportunas; sin embargo, sólo han podido ser instalados 474.
La secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, dijo que para apoyar a las personas que requieren rellenar su tanque, se instalaron otros dos puntos de relleno gratuito en los centros de salud Minas de Cristo, en Álvaro Obregón, y el de San Salvador Cuauhtenco, en Milpa Alta.

Profeco: Sugiere devolver tanques de oxígeno
Profeco: Sugiere devolver tanques de oxígeno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco: Sugiere devolver tanques de oxígeno