Profeco: Sólo tres empresas venden oxígeno

Profeco: Sólo tres empresas venden oxígeno
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Se eliminaron mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de internet que defraudaban a la población.

 Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que sólo tres empresas son las únicas encargadas de la comercialización de oxígeno medicinal, por lo que advirtió que cualquier otra es un fraude, y rogó a la población donar tanques de oxígeno para destinarlo a los enfermos de Covid-19.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario alertó que se eliminaron mil 200 perfiles de Facebook y 130 páginas de internet que defraudaban a la población que buscaba oxígeno medicinal.
"Infra, Medigas y Criogas son las tres empresas y las tres marcas con las cuales se vende oxígeno medicinal. Cualquier otra cosa de antemano es un fraude. En vez de dejarse engañar en las páginas de internet o de Facebook, mejor acudan directamente (a ellas).
"Hasta ahorita mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados y 130 páginas de internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores, vendiendo robado o de plano engañando", dijo.
"Les seguimos pidiendo que por amor a la vida devuelvan los cilindros en los cuales llevan el oxígeno a casa, porque eso implica salvar la vida de alguien. Cuando lo desocupen regrésenlo, sea que lo hayan rentado o lo hayan comprado, les van a devolver el depósito, les van a pagar lo que ustedes pagaron por ese cilindro", dijo.
Aparte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a las empresas que se dedican a producir y comercializar oxígeno medicinal a evitar su desabasto y encarecimiento, a la vez que exhortó a la Profeco a impedir que estas empresas incurran en estas prácticas.
También apeló a la solidaridad de los mexicanos para no incurrir en el acaparamiento y reventa de los tanques de este tipo de oxígeno, indispensable en la atención de la pandemia.

Profeco: Sólo tres empresas venden oxígeno
Profeco: Sólo tres empresas venden oxígeno 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco: Sólo tres empresas venden oxígeno