Profeco 'revisa' cláusulas de Sam’s y Costco para pedir tickets

Profeco 'revisa' cláusulas de Sam’s y Costco para pedir tickets
El Universal / El Tiempo de Monclova

En el caso de Sam's Club se trata de la cláusula décima del contrato en el que se indica que se puede revisar el ticket.

A casi un mes de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a las tiendas de autoservicio y departamentales para que eviten revisar los comprobantes o tickets de compra de los consumidores al salir de las tiendas, pese a ello, Sam's y Costco siguen solicitándolo.
Incluso, algunas de estas tiendas pusieron en las puertas de entrada y salida, así como en sus cajas letreros que dicen: "Al comprar en Costco da el consentimiento de revisar su ticket al salir".Por ello, a solicitud de EL UNIVERSAL, la Profeco afirmó que "está revisando el contrato, ya que hay una cláusula que posibilitaría la revisión" de los tickets de los consumidores.
El "Reglamento del Club" Costco en el apartado "Obligaciones de los socios" inciso "d" dice: "El socio admitirá la revisión del número de artículos adquiridos en las instalaciones del Club antes de salir del mismo, por el personal autorizado por el Club".En el caso de Sam's Club se trata de la cláusula décima del contrato en el que se indica que se puede revisar el ticket para ver que corresponda con el número de artículos adquiridos.
Fue a fines de abril cuando la encargada de despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, pidió a los integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) evitar la "molestia injustificada" para los consumidores de pedir los tickets al momento de salir.
En esa ocasión les dijo que pedir el ticket es contrario; "al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro".Hace un mes pidió a los consumidores hablar a la Profeco y reportar a los negocios en los que se pida a los consumidores el ticket de compra al salir.
La recomendación que les hizo a los socios de la ANTAD fue fortalecer los mecanismos de orientación al consumidor, capacitar al personal, mejorar sus controles en los cobros y productos vendidos para no molestar a los clientes de manera injustificada.

Profeco 'revisa' cláusulas de Sam’s y Costco para pedir tickets
Profeco 'revisa' cláusulas de Sam’s y Costco para pedir tickets 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Profeco 'revisa' cláusulas de Sam’s y Costco para pedir tickets