'Profe' Almanza recibe mensajes de aliento tras contraer COVID-19

'Profe' Almanza recibe mensajes de aliento tras contraer COVID-19
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Maestros y alumnos inundan las redes sociales con emotivas palabras deseando la recuperación del famoso profesor de Artes, piden apoyo a la sociedad estudiantil para adquirir medicamentos escasos

Conocido por sus grandes talentos en el arte, el profesor Juan Pablo Almanza informó en sus redes sociales hace una semana; “No quería hacerlo, pero creo que es necesario debido a la preocupación de muchos padres, alumnos, familiares, amigos, etc., en días pasados fui diagnosticado como positivo-COVID-19 pero gracias a Dios primeramente y la aplicación oportuna de la vacuna, mi estado de salud es excelente (aunque con el virus), me atendí a tiempo, me aislé de todos y espero en Dios pronto volver a  la normalidad. Hagamos caso a las autoridades, sigamos los protocolos, vacúnense y evite problemas irreversibles”, fueron las palabras con las cuales dio anuncio sobre su estado de salud´´.

El actual maestro imparte clases en la secundaria Raúl Flores Gonzales conocida como Técnica 76 y Cecytec Monclova Sur, ambos ubicados en la colonia Obrera Sur tercer Sector. Días antes en dicha preparatoria se había presentado a impartir clases, ante el diagnostico, las aulas fueron sanitizadas y se tomaron todas las medidas de prevención adecuadas. Hace un par de días tuvo que ser internado en la clínica CEMEX donde su estado de salud se considera como delicado debido a su peso pues este ha causado complicaciones, los médicos informan que se mantiene estable, recibiendo oxigenación ya que el momento sus pulmones se encuentran débiles. La esperanza de él y su familia es grande, mucha gente lo estima y lo mantiene en oraciones.


Apoyo 
Sus hijas piden ayuda a toda la sociedad por la cual es querido y apreciado pues se necesita la administración del medicamento ´Olumiant Baricitinib´ de 4 mg, ya que se encuentra escaso en la región por lo que solicitan les brinden facilidad para poder adquirirlas ya que requiere con urgencia 7 tabletas de este para mantener cierto grado de estabilidad y no sufrir más complicaciones. 


Aliento
Ante esta situación la reacción de quienes lo conocían ha sido de inmensa solidaridad.
´Espero se recupere pronto´, ´Regrese pronto a las aulas profe´, ´No sé de por vencido, acá lo esperamos´ fueron algunos de los mensajes posteados en las redes sociales del docente. Las muestras de cariño hacia él han sido incontables, su larga trayectoria ha marcado generaciones, pues ha impulsado a cientos de alumnos a desarrollar sus talentos tanto en artes como canto, baile, dominación de instrumentos musicales entre otros, son los grandes aportes que ha hecho y con los cuales se ganó el respeto, cariño y amor de sus alumnos.

'Profe' Almanza recibe mensajes de aliento tras contraer COVID-19
'Profe' Almanza recibe mensajes de aliento tras contraer COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Profe' Almanza recibe mensajes de aliento tras contraer COVID-19