Productores de Cuatro Ciénegas reciben 38 sementales

Productores de Cuatro Ciénegas reciben 38 sementales
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA 

Este programa representa un gran beneficio para los productores de nuestra región.

CUATRO CIÉNEGAS. Un total de 38 sementales fueron entregados como parte del programa de mejoramiento de calidad genética impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural y el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas, anunció la alcaldesa Yolanda Cantú.
La autoridad recibió al secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, José Luis Flores Méndez, donde juntos entregaron apoyos del Programa de Fomento Ganadero, en el que los beneficiarios reciben un subsidio para la adquisición de sementales bovinos con registro, lo que permitirá mejorar la calidad genética de los hatos ganaderos.

Sementales

Ante esto, la presidenta Yolanda Cantú Moncada señaló que este programa representa un gran beneficio para los productores de nuestra región al poder adquirir sementales a bajo costo para mejorar la producción ganadera que poseen.
Dijo que afortunadamente se tiene un estrecho trabajo en coordinación con el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, quien siempre ha tenido una gran disposición para aterrizar proyectos en beneficio de la gente del sector campesino de la región.

Seguirán impulsando

 “El sector rural cuenta y contará siempre el respaldo de la actual administración, es por ello que seguiremos trabajando para poder impulsar este tipo de programas que permitan facilitar o mejorar su trabajo” afirmó la alcaldesa.
En el evento también estuvo presente la presidenta de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, autoridades del municipio de Sierra Mojada, ganaderos de la región, entre otras personalidades. El secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez ha reiterado en varias ocasiones la falta de apoyo del gobierno federal para el campo de Coahuila, especialmente en esta región desierto. Varios programas dejaron de apoyarse. El gobierno estatal seguirá impulsando a los productores del campo, de las comunidades más alejadas entre ellas Ocampo, Sierra Mojada y Cuatro Ciénegas, comentó el funcionario tras su visita a la región. Ciudadanos se mostraron agradecidos por la entrega de los 38 sementales con calidad génetica impulsado por la Secretaría de Desarrollo Rural el cuál aumentará su producción más adelante.

Productores de Cuatro Ciénegas reciben 38 sementales
Productores de Cuatro Ciénegas reciben 38 sementales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Productores de Cuatro Ciénegas reciben 38 sementales