Producción de AHMSA oscila entre 130 y 170 mil toneladas

Producción de AHMSA oscila entre 130 y 170 mil toneladas
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Sigue siendo insuficiente para que la acerera salga adelante

La producción que Altos Hornos de México (AHMSA) está generando mensualmente y que va de las 130 a las 170 mil toneladas mensuales siguen siendo insuficientes para que la acerera logre salir de las complicaciones económicas que siguen enfrentando, mismas que repercuten de forma directa en más de 700 empresas locales que dependen totalmente de las mejoras de la siderúrgica para también lograr superar el proceso adverso en que se encuentran.

Alejandro Loya Galaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA)  detalló que en Moncloa y la región se tiene un censo aproximado de mil 500 empresas de las cuales señaló más de 700 principalmente del ramo metal mecánico, siguen dependiente de Altos Hornos de México.

Dijo que aunque existen datos que sugieren que la empresa siderúrgica está produciendo cerca de 170 toneladas mensuales, es una cifra no suficiente para que se pueda decir que ya se tiene una normalidad dentro de la acerera.

El líder empresarial, dijo que por fuentes cercanas a la empresa, cuentan con datos en los que se indica que la siderúrgica local sigue batallando por recursos económicos para pagos a proveedores que definitivamente está suspendido ya que sólo se les paga a los que actualmente realizan trabajo para la empresa.

Además, indicó que no hay recuro para materia prima, para refacciones que es esencial para las reparaciones de los equipos y en lo general para poder incrementar la producción de la que se podría decir que alcanzará la ´normalidad¨ hasta superar las 300 mil toneladas.

200 MDP DE ADEUDO CON EMPRESARIOS DE CANACINTRA

Dentro de todo ese marco de adversidades, 40 empresarios pertenecientes a la CANACINTRA se ubican entre los más de 700 que no han recibido pagos por parte de AHMSA, tan sólo a ese grupo e integrantes de la cámara empresarial, se les adeudan 200 mdp. Alejandro Loya, indicó que esa cifra es sólo lo que corresponde a los empresarios de CANACINTRA, pero señaló que seguramente es mucho mayor el número de adeudo y de empresarios locales a los que Altos Hornos de México no les ha pagado derivado de todas las complicaciones que siguen enfrentando.

Producción de AHMSA oscila entre 130 y 170 mil toneladas
Producción de AHMSA oscila entre 130 y 170 mil toneladas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Producción de AHMSA oscila entre 130 y 170 mil toneladas