Procesan a sujetos por robo de boletas electorales en Guanajuato

Procesan a sujetos por robo de boletas electorales en Guanajuato
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este jueves cuatro hombres fueron vinculados a proceso penal por el robo de dos urnas con boletas electorales de una casilla en una escuela de la colonia 18 de Agosto, en Irapuato, la tarde en las elecciones del pasado 6 de junio.

Un juez penal además decretó la prisión preventiva por el delito electoral a los imputados Osvaldo "N", José Manuel "N", Alonso "N" y Humberto Eduardo "N".

A las 18:15 horas del domingo pasado presuntamente los cuatro implicados llegaron a la casilla electoral instalada en el interior de la escuela Estefanía Castañeda, en la calle Secretaría de Obras Públicas, que acababa de cerrar sus puertas.

"En el interior los miembros integrantes de la casilla realizaban los preparativos para el armado de los paquetes y su posterior traslado, cuando los cuatro imputados haciendo uso de violencia y utilizando al menos un arma de fuego, saltaron el portón principal e ingresaron a la escuela para apoderarse de dos urnas con boletas electorales", expuso el fiscal en audiencia ante el juez de control.

Enseguida, los individuos cargaron con las urnas y las llevaron hasta un vehículo color negro Dodge, donde las colocaron y se dieron a la fuga.

Tras un reporte elementos de Seguridad Ciudadana ubicaron el vehículo particular cuando circulaban por la calle Villa Rosita. Al realizar la inspección de la unidad, los oficiales localizan en su interior dos urnas electorales, las cuales contenían una gran cantidad de boletas.

El fiscal formuló imputación en su contra por el apoderamiento de material y documentos públicos de índole electoral, en términos del Código Penal federal, tipificado como delito grave.

Procesan a sujetos por robo de boletas electorales en Guanajuato
Procesan a sujetos por robo de boletas electorales en Guanajuato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Procesan a sujetos por robo de boletas electorales en Guanajuato