Procesan a 'El Alemán', responsable de ataque a empresario en AICM

Procesan a 'El Alemán', responsable de ataque a empresario en AICM
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un juez de control vinculó a proceso a Giovanni Yannic alias "El Alemán", por delitos contra la salud y cohecho, por lo que seguirá al interior del Reclusorio Norte; sin embargo, aún no le imputan el atentado contra el empresario Eduardo Beaven.

En continuación de audiencia inicial, el ministerio público presentó los datos de prueba suficientes para que el juzgador determinará dejarlo con la prisión preventiva justificada y fijara un cierre de investigación de dos meses.

"El Alemán" posiblemente es jefe de la célula criminal denominada "Unión Tepito"; las investigaciones apuntan, además, a que posiblemente controla otras células delictivas dedicadas a la extorsión, el secuestro, la venta de drogas y las ejecuciones por encargo; el modus operandi posiblemente consiste en secuestrar a sus víctimas, exigir dinero a cambio de su libertad, y aunque las familias paguen el rescate éstas son ejecutadas.

Balacera en el AICM

El pasado 15 de octubre, una balacera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el estacionamiento de la Terminal 2, dejó a una persona fallecida y una herida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México atendieron el reporte de disparos en el Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, donde hallaron a un hombre sobre el pavimento, con sangre.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre dicha avenida, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable.

El chofer del vehículo arribó al AICM en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Atentado a Eduardo Beaven

El empresario restaurantero Eduardo Beaven Magaña y un acompañante fueron atacados a balazos por sujetos armados, quienes interceptaron la camioneta en la que viajaban con destino al aeropuerto; sin embargo, su escolta repelió la agresión y mató a uno de los delincuentes.

La segunda persona que resultó herida en el frustrado atentado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fue identificado como Eduardo Antonio Ruiz, socio del empresario Eduardo Beaven.

De acuerdo con información dada a conocer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, Eduardo Antonio Ruiz, es director de operaciones nacionales de la cadena de restaurantes Grupo Rosa Negra, la cual cuenta con 30 sucursales en México.

Procesan a 'El Alemán', responsable de ataque a empresario en AICM
Procesan a 'El Alemán', responsable de ataque a empresario en AICM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Procesan a 'El Alemán', responsable de ataque a empresario en AICM