Procesan a 4 policías por homicidio de una migrante en Chiapas

Procesan a 4 policías por homicidio de una migrante en Chiapas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un juez vinculó a proceso a cuatro agentes de la Policía Municipal de Suchiate, por su probable responsabilidad en el homicidio de una migrante en Chiapas.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo la vinculación por el delito de homicidio por omisión impropia, en hechos registrados en la ciudad de Tapachula.

El juez de control en la región dos de Tapachula valoró las pruebas aportadas por el fiscal del ministerio público investigador adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, durante la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa de los imputados. 

Con esos indicios de prueba resolvió vincular a Beni Alexander "N", Carlos Enrique "N", José Armando "N" y Yarí Jazmín "N" por probable responsabilidad en el homicidio "de una persona del sexo femenino, hasta el momento en calidad de desconocida (de probable nacionalidad haitiana)", señaló la Fiscalía Estatal. 

Los hechos ocurrieron, indicó, el pasado  25 de octubre a la entrada del rancho "El Checo" en el ejido Nueva Libertad de Tapachula, donde fueron detenidos los ahora procesados.

El Juez dicto a los imputados como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa y otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.  

Al referir la determinación jurisdiccional, la Fiscalía General de Chiapas afirmó que como autoridad ministerial garantiza la legalidad y, por tanto, ninguna conducta delictiva quedará impune. 

El día del hallazgo del cadáver, el presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus, denunció que la migrante haitiana fue hallada estrangulada en un tramo de la  carretera Suchiate-Tapachula.

A partir de ese momento, exigió a las autoridades competentes la investigación del homicidio de la extranjera en territorio chiapaneco.  "El homicidio es una prueba más de la violencia en contra de migrantes haitianos en Tapachula" , denunció en esa fecha el antillano.

Procesan a 4 policías por homicidio de una migrante en Chiapas
Procesan a 4 policías por homicidio de una migrante en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Procesan a 4 policías por homicidio de una migrante en Chiapas