Procedimientos que se deben realizar en el robo de automóvil

Procedimientos que se deben realizar en el robo de automóvil
Redacción / El Tiempo de Monclova

Debido al incremento en el robo de vehículos que se ha registrado en la ciudad, le damos a conocer que hacer de forma inmediata si llega a ser víctima.

Acuda de inmediato a la oficina del Misterio público mas cercana al lugar del robo o a la que se le indique por parte de las autoridades que tomen conocimiento de primera instancia, levante la denuncia correspondiente, solicite la generación del reporte de robo y obtenga una copia autentica. La cual tendrá que entregar a la aseguradora en caso de que su automóvil cuente con una. Nunca sabemos cuando podríamos ser victimas de la delincuencia, desafortunadamente estamos ante la posibilidad de  sufrir incluso un asalto para ser despojados de nuestro patrimonio. 

Por ello debemos estar alertas y saber cómo actuar en caso de vivir esta desagradable experiencia. Ya sea que hayas dejado estacionado tu auto y al salir no lo encuentres o, en el peor de los casos, que te lo roben con lujo de violencia cuando vayas en circulación. Antes  que nada si eres víctima de este tipo de ilícito, no pongas resistencia, no vale la pena exponer tu vida o la de los pasajeros que te acompañan. Mantén la calma aun que es poco probable que lo hagas ante una situación de estas.  Es muy importante que no bloques tu mente o entrar en estado se shock. Así podrás actuar mas rápido, recuerda que las primeras horas son cruciales. Deberás explicar como ocurrieron los hechos, procura ser lo más detallado posible  incluye calle, hora,si había cámaras de seguridad que había alrededor. Si ya esta plasmada la denuncia te solicitarán el folio de seguimiento que te dieron en el número 911. Los autos mas fácil de robar son : Nissan Tsuru con un 80.5 %, Nissan Sentra con un 58.6 %, Nissan Estaquitas con un 55.2% y Honda Civic con un 48.6 %. Los autos menos robados son Nissan March, Nissan Spark, Suzuki Ciaz. Kia Forte, Ford Eco Sport, Dodge Attitude y Nissan Sentra. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en solo un año se hurtaron en toda la República Mexicana 88 mil 047 vehículos asegurados. De cada 10 vehículos robados 7 son vendidos nuevamente. Olivas Jurado director de seguridad pública, dijo que en la ciudad se ha logrado bajar el indice de robo de vehículo debido a las estrategias implementadas. Tan solo en este mes se registraron 3 automóviles  robados de los cuales 3 se lograron recuperar, pero no hubo personas detenidas. Se aconseja a los ciudadanos tomen todas las medidas adecuadas para evitar ser victimas de este tipo de delitos. Se sabe que el robo con violencia de vehículo, son en un 75 % mujeres según cifras registradas.

Procedimientos que se deben realizar en el robo de automóvil
Procedimientos que se deben realizar en el robo de automóvil 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Procedimientos que se deben realizar en el robo de automóvil