Procede SP de Monclova con protocolos en elementos por extorsión

Procede SP de Monclova con protocolos en elementos por extorsión
MARIACLARA DELGADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Para estas bajas se deben realizar procesos metódicos de investigación 

Luego de que se diera a conocer que el departamento de Seguridad Pública dio de baja a los elementos que se vieron implicados en un acto de corrupción durante la madrugada del jueves, el jefe policiaco Fernando Adrián Olivas Jurado, informó que hasta ayer por la mañana todavía estaban laborando y no tenía reporte de baja, no obstante, se está realizando la investigación correspondiente de la mano con la Contraloría. 
Manuel N, vecino de la colonia Colinas de Santiago, reportó a las oficinas de la institución policiaca con el fin de reportar el robo del que fue víctima por parte de los elementos Keyla N y Benjamín N de la Policía Preventiva. 

TAMBIÉN LEE: Pruebas hundieron a policías extorsionadores de Monclova; el afectado los denunció


Olivas Jurado, dio a conocer que cuentan con la información necesaria para dar de baja a los elementos por extorsión o alguna causa grave, sin embargo, se requiere de un procedimiento establecido por la Ley General y Estatal de Seguridad Pública. Por el momento, procederán a suspender por escrito a los elementos policiacos que presuntamente fueron partícipes de este acto de extorsión, no obstante reconoció que esta suspensión no prejuzga sobre la culpabilidad, debido a que tiene que existir una queja directa así como verificar que la patrulla se encontraba en el lugar mediante el GPS. 
Exhortó a los ciudadanos a realizar la denuncia correspondiente en caso de que sientan que están siendo víctima de un acto similar, además reconoció que no permitirán impunidad, por lo que si se comete una falta será sancionado de acuerdo a como lo establece la ley; en lo que va del año dos elementos han sido separados de sus cargos por una situación afín.

Procede SP de Monclova con protocolos en elementos por extorsión
Procede SP de Monclova con protocolos en elementos por extorsión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Procede SP de Monclova con protocolos en elementos por extorsión