Problemas de recolección de basura en Toluca

Problemas de recolección de basura en Toluca
El Universal / El Tiempo de Monclova

Algunos trabajadores de la Dirección de Servicios informaron que hay pocos camiones, por ello no han podido pasar con regularidad.

Desde las pasadas elecciones el 6 de junio, dejó de pasar regularmente el servicio de recolección de basura en diferentes colonias de Toluca, lo que ha provocado la acumulación de bolsas y que los desechos queden desperdigados por calles, banquetas y parques, denunciaron vecinos de la localidad.
Algunos trabajadores de la Dirección de Servicios informaron que hay pocos camiones, por ello no han podido pasar con regularidad, pues desde hace 15 días recibieron 80 litros de gasolina por semana, de modo que únicamente logran sacar la mitad de las 36 unidades que tiene el ayuntamiento.
De acuerdo con uno de los trabajadores, además despidieron a más de 400 empleados, entre ellos, 60 del área de la Dirección General de Servicios Públicos, en donde hasta principios de año había 552 personas destinadas a recoger basura, limpiar las calles, barrer el centro de la ciudad y otras actividades en las 47 delegaciones.
"Nosotros sacamos la basura hace dos semanas y seguimos igual, no hay quien venga por ella, las bolsas ya están dispersas por la calle, vienen perros, pasan coches y arrastran los desechos", dijo la vecina Verónica Cruz, en la colonia independencia.Señaló que el lunes pasado sonó la campana del camión y como cada mañana, a las 07:00 horas bajaron los vecinos de los condominios a dejar los residuos en la banqueta, como es el acuerdo con los trabajadores de limpia; sin embargo, tienen 15 días las bolsas y se acumularon más, pues pese a que llegó la unidad, no se llevó nada.
"Nos dijeron que ya no cabía, porque en muchas casas se había juntado mucho y ya no volvieron".Los vecinos de la colonia Sánchez, también reclamaron la acumulación de desechos, dijeron que en el módulo del parque Laura Méndez Cuenca, se han comenzado a llenar de decenas de bolsas, que de a poco se han llevado los camiones que pasan esporádicamente, si acaso una vez cada semana.
"Muchos vamos a los contenedores en Matlazincas, pero están prácticamente atascados de basura. Eso pasa porque el servicio no ha sido constante y no sabemos qué pasa", refirió Alejandro, encargado de una tienda en la colonia.

Problemas de recolección de basura en Toluca
Problemas de recolección de basura en Toluca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Problemas de recolección de basura en Toluca