Primera multa por no usar cubrebocas en Saltillo

Primera multa por no usar cubrebocas en Saltillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

La vigilancia se endureció debido a la tercera ola

SALTILLO, COAH.- En Saltillo y en Ramos Arizpe se reactivaron las multas para quienes no usen cubrebocas en sitios públicos, además de prohibir la entrada a negocios, centros comerciales y otro tipo espacios de entretenimiento cuyas aplicaciones ya se tenían desde el 2020 al ser autorizadas por los cabildos respectivos.

El pasado miércoles se vio la que pudiera ser la primera de las multas de este tipo en el año, cuando se está en la tercera oleada de contagios de COVID-19 y en la que Saltillo tiene la mayoría de los mismos.
Irresponsable
La sanción se aplicó, de acuerdo al memorándum de pago emitido, al señor Jesús Contreras Armendáriz, quien por no usar cubrebocas tendrá que pagar en la caja 5 de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal 896.20 pesos. La dependencia está ubicada en el periférico Luis Echeverría y la calle Manuel Pérez Treviño.
Hasta el momento se desconoce si se han aplicado más de estas multas después de endurecerse la vigilancia y la inspección para proteger la salud de los ciudadanos.
Ramos Arizpe
Mientras que en Ramos Arizpe, de acuerdo con el alcalde José María Morales, se ha vuelto a sancionar económicamente a quien no cumpla con la medida preventiva, aunque desde el 2020 ya lo había autorizado el cabildo.
Comentó que hasta este jueves no se había aplicado ninguna, pero que el año pasado sí se llegó a sancionar a 10 personas por esta causa. Externó que, en dado caso de que algún negocio o centro comercial permita la entrada de personas sin esta protección, se hará acreedor a una clausura de 15 días, inclusive hasta una multa.
 “No se trata de una práctica recaudatoria, lo único que se busca es proteger la salud de todos”, abundó.

Primera multa por no usar cubrebocas en Saltillo
Primera multa por no usar cubrebocas en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Primera multa por no usar cubrebocas en Saltillo