Priistas se enfrentan en las instalaciones del CEN en CDMX

Priistas se enfrentan en las instalaciones del CEN en CDMX
Agencias / El Tiempo de Monclova

Alejandro Moreno, presidente del tricolor y Ulises Ruiz se acusaron mutuamente de los hechos violentos en la sede del partido en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta tarde se registró un conato de violencia entre simpatizantes del PRI afuera de la sede nacional del partido ubicado en la Avenida Insurgentes Norte número 59, alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México.

Alejandro "Alito" Moreno, presidente nacional del partido y el exgobernador Ulises Ruiz se acusaron mutuamente de los desmanes ocurridos minutos después de las 19:00 horas.

A través de sus redes sociales, la fuerza política responsabilizó a Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, por detonaciones de armas de fuego en las inmediaciones del Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo, la dirigencia subió a su cuenta oficial, videos con personas lesionadas y otro grupo armado con palos y piedras a quienes identifican como golpeadores de Ulises Ruiz."Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envío al PRI en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!", recalcó el partido tricolor. Por otra vía, el CEN del PRI rechazó "la violencia y provocaciones del grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede nacional". "La militancia del PRI se merece todo el respeto y seguridad. Es lamentable que el grupo golpista del exgobernador de Oaxaca fomente el uso de palos y piedras para lastimar a mujeres y hombres, sean priistas o ciudadanos que circulan cerca de las instalaciones del tricolor", subrayó en un comunicado.

Por su parte, Ruiz responsabilizó a Alejandro Moreno, Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que pacíficamente mantienen tomado el PRI."Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros", señaló Ulises Ruiz vía Twitter.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió desde la mañana una serie de tuits que relatan la toma de la sede del partido.

Desde mediodía, militantes del partido bloquearon los accesos de la sede nacional, demandando la renuncia del actual presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Priistas se enfrentan en las instalaciones del CEN en CDMX
Priistas se enfrentan en las instalaciones del CEN en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Priistas se enfrentan en las instalaciones del CEN en CDMX