Priistas de Veracruz alertan de candado en Asamblea Nacional del PRI

Priistas de Veracruz alertan de candado en Asamblea Nacional del PRI
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los liderazgos partidistas expusieron que el candado impide proponer la remoción del actuar dirigente nacional priista.

XALAPA, Ver., - Liderazgos priistas en Veracruz se manifestaron en contra de la convocatoria para la XXIII Asamblea Nacional del PRI, pues fue emitida -acusaron- con un candado que impide analizar documentos básicos e incluso la permanencia del presidente y de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

Los militantes partidistas denunciaron que la convocatoria establece, en su cláusula Décimo Novena, que la XXIII Asamblea Nacional deliberará y acordará durante el desarrollo de sus trabajos, en lo general, los asuntos de su competencia señalados en el artículo 70 de los Estatutos del Partido, "exceptuando las fracciones I y III".

Los inconformes denunciaron que esos artículos de los Estatutos de su partido se refieren a la posibilidad de emitir, reformar, adicionar o derogar los Documentos Básicos, así como el Código de Ética Partidaria; y elegir, en su caso, a las personas titulares de la Presidencia y de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

"Entonces no se podrán tocar asuntos ni los documentos básicos, ni del Código de ética y menor tocar las permanencias del presidente y secretario general", acusó uno de los denunciantes.

Los liderazgos partidistas expusieron que el candado impide proponer la remoción del actuar dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas y, por consiguiente, de los líderes estatales priistas, ello tras los desastrosos resultados electorales de las elecciones del pasado 6 de junio.

Priistas de Veracruz alertan de candado en Asamblea Nacional del PRI
Priistas de Veracruz alertan de candado en Asamblea Nacional del PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Priistas de Veracruz alertan de candado en Asamblea Nacional del PRI