PRIAN solapa al fiscal de Morelos, acusa Morena

PRIAN solapa al fiscal de Morelos, acusa Morena
AGENCIAS / EL TIEMPO

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, celebro la aprobación de un periodo extraordinario para atender los desafueros de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, pero lamentó que no haya aplicado lo mismo para el caso del Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

A través de su cuenta de Twitter, denunció a los legisladores del PRI y del PAN de haber "solapado" al funcionario, quien cuenta con una suspensión definitiva para evitar su desafuero, que le fue otorgada por un juez federal por la vía del amparo.

"En Morena hoy votamos por los tres desafueros pendientes. En el próximo extraordinario de la @Mx_Diputados. Atendremos los de Saúl Huerta y Mauricio Toledo, porque hoy el #PRIAN solapa al fiscal de Morelos… Esa es la miopía justiciera de la derecha", escribió el líder morenista.

Este lunes, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó la realización de un segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputado a partir de este miércoles 11 de agosto, para el desafuero de los diputados Saúl Huerta, de Morena, y Mauricio Toledo, del Partido del Trabajo (PT), pero excluyó el juicio de desafuero del fiscal de Justicia de Morelos, Uriel Carmona.

El desafuero del fiscal no alcanzó la mayoría calificada, y fue rechazado con 21 votos a favor, 13 en contra y una abstención.

PRIAN solapa al fiscal de Morelos, acusa Morena
PRIAN solapa al fiscal de Morelos, acusa Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRIAN solapa al fiscal de Morelos, acusa Morena