PRI y PAN: Modificación aumentará tarifas

PRI y PAN: Modificación aumentará tarifas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ignacio Mier Velazco, informó que hoy solicitará a todos que la iniciativa del presidente López Obrador sea prioridad.

 Políticos del PRI y el PAN acusaron que con la iniciativa preferente del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la industria eléctrica, aumentarán las tarifas al consumidor, se relegará a los privados y, de ser aprobada, acudirán a la Corte para presentar una acción de inconstitucionalidad.
"Acudiremos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en acción de inconstitucionalidad para demostrar la violación a los principios de derecho a un medio ambiente sano, no retroactividad de la ley en perjuicio de los ciudadanos y legalidad consagrados en nuestra Carta Magna. Morena tiene prisa, porque saben que perderán la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo 6 de junio de 2021", decretó la dirigencia del PRI.
El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que hoy solicitará a todos los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia que la iniciativa del presidente López Obrador sea prioridad.
"Solicitaré mañana [hoy] a nuestros compañeros de la coalición #JuntosHaremosHistoria en la @Mx_Diputados que nuestra agenda prioritaria para el mes de febrero sea el outsourcing y la Ley de la Industria Eléctrica", posteó el legislador de Morena.
El PRI dijo que Morena pretende eliminar el despacho eficiente de las plantas de generación eléctrica, gracias al cual las energías limpias se han abierto paso al ser más baratas que las termoeléctricas convencionales de carbón, combustóleo y diesel. México necesita más plantas solares y eólicas para garantizar un medioambiente sano.

PRI y PAN: Modificación aumentará tarifas
PRI y PAN: Modificación aumentará tarifas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI y PAN: Modificación aumentará tarifas