PRI-PRD ganan 25 de 38 alcaldías en Coahuila, según PREP

PRI-PRD ganan 25 de 38 alcaldías en Coahuila, según PREP
El Universal / El Tiempo de Monclova

Román Alberto Cepeda destacó la participación de la gente en todas las regiones y se dijo contento por el triunfo pero que de ese tamaño es el compromiso.

TORREÓN, Coah.,- Con el 84.7 por ciento de las actas computadas en Coahuila, la alianza PRI-PRD se perfila para ganar 25 de 38 alcaldías en disputa, y ganará los dos municipios más importantes: la capital Saltillo y Torreón.

En Saltillo, el candidato del PRI-PRD, José María Fraustro Siller, tenía una ventaja de 40 mil votos con el 81 por ciento de las actas computadas frente a su más cercano competidor, el candidato de Morena, Armando Guadiana.

Guadiana reconoció la derrota y agradeció a los electores que votaron por él. Aunque ni él mismo votó por su persona, pues cuando acudió a votar, mostró que escribió el nombre de Juan Antonio de la Fuente, un distinguido coahuilense del siglo XIX.

Anunció que solicitará investigaciones por supuestos actos de corrupción de exrectores de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), como es el caso del candidato que se perfila como ganador de la contienda, José María Fraustro Siller.

En Torreón, el candidato del PRI-PRD, Román Alberto Cepeda, llevaba la delantera por alrededor de 25 mil votos con el 82 por ciento de los votos, arriba de Luis Fernando Salazar de Morena.

En conferencia de prensa, Román Alberto Cepeda destacó la participación de la gente en todas las regiones y se dijo contento por el triunfo pero que de ese tamaño es el compromiso.

En Torreón, el candidato del PAN, Marcelo Torres, reconoció la derrota y pidió al partido hacer un análisis profundo de la caída del partido. El candidato de Morena envió un video donde se declaraba ganador apenas una hora después de terminar la jornada de votación. Después no apareció para reconocer la derrota o hacer algún comentario.

Con el avance del PREP, Morena ganaría 8 alcaldías, entre ellas Francisco I. Madero, Acuña, Múzquiz y San Juan de Sabinas, entre otros, mientras que el PAN solo gobernaría tres municipios: Monclova que es la tercera ciudad más poblada de Coahuila, Candela y General Cepeda. El Partido Verde se alzaría con el triunfo en el municipio de Hidalgo y el PT adelantaba en el municipio de Viesca.

La participación ciudadana alcanzó, según registro del PREP, un 57.4 por ciento de votación en la entidad. Según autoridades estatales, no hubo incidentes mayores durante la jornada.

PRI-PRD ganan 25 de 38 alcaldías en Coahuila, según PREP
PRI-PRD ganan 25 de 38 alcaldías en Coahuila, según PREP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI-PRD ganan 25 de 38 alcaldías en Coahuila, según PREP