PRI-PAN-PRD: Alianza presenta decálogo

PRI-PAN-PRD: Alianza presenta decálogo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

También promoverá la reforma a la Ley de Seguridad Interior.

 La alianza opositora Va Por México, que integran PAN, PRI y PRD, presentó su decálogo de soluciones que impulsará si le arrebata la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, y se comprometió a mantenerse unida y votar en contra de cualquier cambio legal que implique mayor concentración de poder político en el Ejecutivo federal o que ponga en riesgo a los poderes Legislativo y Judicial, que fortalezca los monopolios, genere mayor desigualdad social, o inhiba las inversiones para la competitividad.
También promoverá la reforma a la Ley de Seguridad Interior para evitar la normalización de la presencia de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad.
Buscarán redireccionar 4% del Producto Interno Bruto (PIB), que hoy está destinado a Pemex y obras faraónicas como la refinería de Dos Bocas, y los trenes Maya y Transístmico para un Ingreso Básico Alimentario (0.50% del PIB); aumento al Poder Judicial (0.25%); adiciones de ministerios públicos (0.25%); a seguridad y justicia (0.70%); medio ambiente (0.66%), recursos extra a salud (0.66%), educación media y superior (0.20%), así como más dinero para guarderías y albergues (0.24%).
La presentación estuvo a cargo del líder nacional del PAN, Marko Cortés, y la consejera panista, Alejandra Gutiérrez; el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno; la secretaria General del tricolor, Carolina Viggiano; el dirigente perredista, Jesús Zambrano, y la coordinadora del sol azteca en la Cámara Baja, Verónica Juárez.
Los tres partidos van por garantizar, a través de sus votos en el Congreso, la continuación y el fortalecimiento de los apoyos económicos a las personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes de escuelas públicas, trabajadores del campo, personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, y a grupos poblacionales en situación de desventaja social.
"Votar cualquier cambio constitucional o legal siempre contando con un análisis técnico y armonía con otras leyes. Sufragar cualquier reforma con base en evidencia e información veraz que sustente su pertinencia", establecen las 10 soluciones.
También votar cualquier cambio siempre que se tenga una manifestación de suficiencia presupuestal y esté garantizada su viabilidad económica, ambiental, y social, y votar cualquier reforma habiendo previamente consultado en parlamento abierto con actores relevantes y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, siempre y cuando éste sea progresivo y transparente, que incluya mecanismos para la rendición de cuentas.

PRI-PAN-PRD: Alianza presenta decálogo
PRI-PAN-PRD: Alianza presenta decálogo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI-PAN-PRD: Alianza presenta decálogo