PRI capitalino inicia gira de agradecimientos a la militancia

PRI capitalino inicia gira de agradecimientos a la militancia
AGENCIAS / EL TIEMPO

El presidente del PRI capitalino, Israel Betanzos Cortés, sostuvo que el crecimiento del tricolor en las preferencias ciudadanas, "es consecuencia del trabajo que hemos hecho desde años atrás sus militantes, sus sectores y organizaciones, así como sus cuadros directivos".

Por ello y debido a los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral, este martes comenzó una gira de agradecimiento a la militancia priista, "por la recuperación del partido, porque cuando asumí el cargo en febrero del 2020, las cifras nos ubicaban en cinco puntos porcentuales y hoy nos colocan en 15 puntos de preferencias ciudadanas", afirmó.

Betanzos Cortés puntualizó que ese ascendente apoyo ciudadano le dio al Revolucionario Institucional escaños en el Congreso de la Ciudad y en alcaldías de la capital.

"Ganamos cuatro diputaciones locales (distritos 9, 12, 20, 33), tres diputaciones federales (distritos 2, 5 y 16) y 24 concejalías, además ganamos la reelección en Cuajimalpa y recuperamos Magdalena Contreras, así como otras demarcaciones en coalición con el PAN y PRD", destacó el líder del tricolor.

Al reunirse con más de mil priistas de la alcaldía Coyoacán, en el Salón Gran Forum, su dirigente capitalino reiteró que los buenos resultados obtenidos radican en el corresponsable trabajo realizado en la atención de las demandas de las y los ciudadanos, "sin mentiras, ni demagogias, trabajamos por el bienestar de las familias, sin discriminación", enfatizó.

Sostuvo que en la alcaldía Cuajimalpa, el PRI ha demostrado su amplia capacidad para ejercer gobiernos responsables, transparentes y eficientes.

"Y desde el Congreso local, como lo hemos hecho, continuaremos promoviendo reformas y leyes, que garanticen políticas públicas a la altura de las legítimas exigencias ciudadanas", destacó Betanzos Cortés.

Además, apuntó, "responderemos con hechos tangibles a las propuestas que formulamos, tanto en campaña como en el activismo que realizamos cotidianamente", subrayó el dirigente del tricolor.

De igual forma, aludió que la convergencia de nuevos cuadros con la experiencia de militantes, que por años han trabajado por el partido y los ciudadanos, generaron nuevas expectativas en la percepción del electorado.

"El PRI ha demostrado que es un partido que abre sus puertas a nuevas expresiones, a las nuevas generaciones, sin descartar la importante aportación de quienes han ofrecido su tiempo y esfuerzo, dialogando, caminando, gastando suelas, para mantener la presencia del tricolor en las calles de la ciudad", reiteró.

En el arranque de esta gira, que recorrerá todas las alcaldías de la Ciudad, estuvieron presentes la presidenta del PRD local, Nora Arias; los alcaldes electos de Coyoacán y Magdalena Contreras, Giovanni Gutiérrez y Luis Gerardo Quijano, respectivamente.

Asimismo, acompañaron al dirigente priista, los diputados locales electos: Jonathan Colmenares y Fausto Zamorano; el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Tonatiuh González; la concejala Rosy Meza; y el presidente del partido en Coyoacán, Juan Carlos Vázquez.

PRI capitalino inicia gira de agradecimientos a la militancia
PRI capitalino inicia gira de agradecimientos a la militancia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI capitalino inicia gira de agradecimientos a la militancia