PRI: Aprueba participar en elección de senador por Nayarit

PRI: Aprueba participar en elección de senador por Nayarit
El Universal / El Tiempo de Monclova

La representación de Nayarit en el Senado está vacante debido a que el senador Miguel Ángel Navarro solicitó licencia para contender por la gubernatura de esa entidad.

En Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente (CPP) de su Consejo Político Nacional (CPN), el PRI aprobó participar en la elección extraordinaria de senador de la República por el estado de Nayarit, por el principio de mayoría relativa, en coalición con el PAN y el PRD en las alianzas "Va por México" y "Va por Nayarit", para presentar la fórmula que contenderá el próximo 6 de junio.
La representación de Nayarit en el Senado está vacante debido a que el senador Miguel Ángel Navarro solicitó licencia para contender por la gubernatura de esa entidad, y a su suplente Daniel Sepulveda se le revocó la constancia de mayoría por no cumplir con el requisito de elegibilidad, consistente en no haber sido ministro de culto, al menos, en los cinco años anteriores a la elección.
En el primer día de campañas para la disputa de nueve gubernaturas y diputaciones federales en los 300 distritos electorales del país, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que los priistas han salido al encuentro del presente y del futuro de México y de la ciudadanía para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor.
"Porque los mexicanos, ya sean niños, jóvenes, adultos o adultos mayores, están enfrentando por igual la peor crisis de todos los tiempos y de sus vidas y podemos atestiguar que han perdido la paciencia en autoridades que no se hacen responsables de sus decisiones, que han perdido la brújula de sus prioridades y que no han hecho nada, más que dividir a un país, cuya unidad ha sido la constante para superar todos los obstáculo", enfatizó.El líder tricolor subrayó que el Revolucionario Institucional es una alternativa válida, respaldada por la historia, la experiencia, el buen gobernar y legislar, y por la mejor y más grande militancia de México, por lo que recorrerá todo el país y estará presente en todos los frentes. Confió que con el respaldo de los partidos aliados se conquistarán los cargos de elección popular en disputa.
 "Que México sepa que ahí estarán las mujeres del PRI, con propuesta e iniciativas; demostrando que no hay futuro posible sin la participación activa e igualitaria de las ellas. Vamos por los jóvenes. Llevaremos su mirada moderna e innovadora a donde se toman las decisiones", puntualizó.
Aseguró que la victoria ya empezó porque para los priistas no hay obstáculo que se interponga cuando de servir a México se trata, "de trabajar juntos, en equipo, por nuestra gente, por nuestra democracia y por nuestras instituciones".

PRI: Aprueba participar en elección de senador por Nayarit
PRI: Aprueba participar en elección de senador por Nayarit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PRI: Aprueba participar en elección de senador por Nayarit