PRI anuncia Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica

PRI anuncia Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica
El Universal / El Tiempo Monclova

En este marco, el partido tricolor anunció que impulsará foros temáticos, dentro de un parlamento abierto.

A diferencia de sus aliados del PAN y el PRD, la dirigencia nacional del PRI evitó rechazar la reforma eléctrica propuesta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al argumentar que antes de emitir una opinión, es necesario que se realice un profundo análisis y debate público.
En este marco, el partido tricolor anunció que impulsará foros temáticos, dentro de un parlamento abierto, para que especialistas, reguladores, el gobierno federal, la academia, las cámaras empresariales y los usuarios del sistema eléctrico nacional opinen sobre la iniciativa del Ejecutivo.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, precisó que será hasta que se realicen dichos foros cuando los priístas estén en condiciones de tomar postura frente al proyecto enviado al Congreso.
 "Los legisladores del PRI van a ser responsables con los ciudadanos de este país, pero también con nuestras instituciones. Queremos un sector eléctrico que fortalezca a nuestra Comisión Federal de Electricidad (CFE), orgullo de este país. Pero también se debe de buscar que no se deterioren más las finanzas públicas de nuestro México", expresó el CEN tricolor.
La dirigencia priísta puntualizó que se trata de; "asegurar un futuro al país, en un contexto de transición energética mundial; y, sobre todo, que se asegure que: todos los mexicanos sigamos contando con electricidad como uno de los insumos más importantes en nuestra vida diaria, que la competitividad de nuestras empresas se fortalezca y que también se impulse decididamente al sector social. Todo ello, para el desarrollo de México como un país más justo". 
En su comunicado, el partido tricolor señaló que; "ante los muchos retos, inquietudes y preocupaciones, el PRI impulsará foros temáticos, dentro de un parlamento abierto, para que especialistas, reguladores, el gobierno federal, la academia, las cámaras empresariales y los grandes y pequeños usuarios del sistema eléctrico nacional expresen su opinión. Es un debate al que acudiremos los priistas de ambas Cámaras del Congreso para deliberar y estar en condiciones de tomar postura frente a la iniciativa que el titular del Ejecutivo ha enviado". 

PRI anuncia Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica
PRI anuncia Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      Periódico El Tiempo presenta su nuevo modelo gráfico y editorial....

      video facebook

      🎥 El indigente de #Monclova que se ha hecho famoso por mostrar cariño y amor por la mujer de broce en la plaza principal, fue captado en un ...

      Te puede interesar

      PRI anuncia Parlamento Abierto sobre Reforma Eléctrica