Prevén rebrote del Covid por el día de San Valentín

Prevén rebrote del Covid por el día de San Valentín
Laura Gelacio / El Tiempo Monclova

Y también después de las vacaciones de Semana Santa, alertó el responsable del Centro de Recuperación Covid 

FRONTERA, COAH. – Debido a las  reuniones familiares y celebraciones por el 14 de febrero, día del amor y la amistad se espera nuevamente un aumento de casos activos de Covid-19, de dijo el encargado de Centro de Recuperación Covid, Esteban Parra Chagoya.
Luego del desorden que se vivió en diciembre por las fiestas navideñas, aumentaron considerablemente los casos activos de SARS-CoV2, aunque las últimas semanas de enero comenzaron a bajar los contagios, dijo.
Parra Chagoya, asegura que esto no es para bajar la guardia, pues se viene el día de los enamorados, donde se espera que por las salidas a bares o restaurantes, los casos activos subas nuevamente, cifras que se reflejarán en el mes de marzo.
Además, hizo énfasis que será también en Semana Santa cuando se registre un pico alto de contagios, debido a que en estas fechas los foráneos comienzan a visitar a la familia o bien prefieren salir de vacaciones a municipios turísticos cercanos. 
Ante este posible pico y la experiencia vivida anteriormente, se ha dado pie a mejorar la logística de tratamiento con el fin de mantenerse sobre una línea específica y así avanzar sobre la marcha.

Prevén rebrote del Covid por el día de San Valentín
Prevén rebrote del Covid por el día de San Valentín 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén rebrote del Covid por el día de San Valentín