Prevén rebrote del COVID-19 después de Semana Santa

Prevén rebrote del COVID-19 después de Semana Santa
Francisco García / El Tiempo de Monclova

México no será la excepción de una tercera ola de contagios como en otros países


NADADORES, COAH.-Autoridades municipales predijeron que después de Semana Santa llegaría una tercera ola de contagios Covid, y México no será la excepción como se ve en otros países del mundo porque el virus sigue vivo.
Entrevistados por separado el alcalde Abraham Segundo González Ruiz, dijo que con el semáforo epidemiológico en verde, provocó la ampliación de horarios a comercios y mayor aforo de personas, entre ellos  a parques, balnearios por la llegada de Semana Santa, “definitivamente sí habrá un nuevo rebrote del Covid”, señaló tajantemente la autoridad. 
 “La pandemia del virus no se ha acabado. Se reactivó la economía, más no la reactivación social. A estas alturas y después de lo que vivimos, los ciudadanos ya saben de qué se trata este virus, cada quien es responsable de sus actos”, aclaró el alcalde antes de reunirse con propietarios de balnearios y quintas, a donde sólo asistieron tres.
Dijo que las altas temperaturas provocarán que más familias salgan a divertirse, se den un chapuzón o bien visiten a familias en otros municipios de la región,  incluso áreas rurales. 
“Todo ello traerá un nuevo repunte de contagios, pero hay que estar preparados para todo”, agregó.NO A CLASES PRESENCIALES
La regidora de Educación y Cultura, María Estela Cepeda Cárdenas, dijo no estar muy de acuerdo en el posible regreso a clases presenciales, “porque afectaría a los estudiantes”.
“Ahora todos salen  a pasear, al trabajo, sentimos que después de Semana Santa se nos puede venir otra curva alta de pandemia. Ya se está viendo en otros países la tercera ola del Covid,  y México no va a ser la excepción”, señaló la funcionaria. SEMANA SANTA TRAERÁ REBROTE: SALUD
El regidor de Salud en el municipio, Jesús Montalvo Vázquez dijo: “ya le hemos repetido hasta el cansancio que no bajen la guardia, no queremos  que se reactiven los contagios”.
Existe un dilema entre todos los gobiernos, por una parte la reactivación económica y por otra la salud. El comerciante tiene que sobrevivir de su negocio, la gente tiene que salir a divertirse luego de la señal del semáforo epidemiológico en verde.
El médico del municipio, dijo que oficialmente Nadadores registró 15 contagios y un deceso a un año que inició la pandemia.

Prevén rebrote del COVID-19 después de Semana Santa
Prevén rebrote del COVID-19 después de Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén rebrote del COVID-19 después de Semana Santa