Prevén rebrote de Covid-19 después de Semana Santa

Prevén rebrote de  Covid-19 después  de Semana Santa
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Con semáforo en verde  ciudadanos son responsables si se contagian

NADADORES, COAH.- Los ciudadanos deben ser responsables con la pandemia pues, aunque el semáforo epidemiológico está en verde, el riesgo de contagio del Covid continúa, “es decisión de cada ciudadano, salir o seguir tomando precauciones”.
El director de Protección Civil, Jaime Alejandro Rivera Martínez, habló respecto al tema y manifestó que cada municipio tiene definido un plan preventivo de acuerdo a las condiciones en que se encuentra.
En el caso de Nadadores se están llevando a cabo reuniones a los propietarios de espacios que prestan un servicio a la población, la responsabilidad del aforo es de ellos, y por parte del ciudadano acatar las disposiciones. “Tanto Seguridad Pública como Protección Civil, el Departamento de Salud atenderán las denuncias que tengan por ciudadanos que estén fuera de orden, porque ya todos sabemos cuáles son las medidas preventivas que debemos aplicar aún cuando el semáforo este en verde”.
Indicó que a partir del día 20 de marzo, se va a trabajar con un filtro de revisión previo a la Semana Santa, para hacer énfasis en las medidas preventivas y que la ciudadanía esté preparada para recibir a familiares que vienen de fuera.
“En otros años en la Semana Santa recibíamos a gente de muchas partes sin ningún problema, la recomendación solamente era que tuvieran precaución al conducir, ahorita estamos viviendo algo extraordinario, tenemos que estar preparados de una manera preventiva, porque no estamos exentos de otro rebrote de contagios”, agregó.

 

Prevén rebrote de  Covid-19 después  de Semana Santa
Prevén rebrote de Covid-19 después de Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén rebrote de Covid-19 después de Semana Santa