Prevén más ataques a candidatos en campaña

Prevén más ataques a candidatos en campaña
Agencias / El Tiempo de Monclova

A 33 días de la jornada electoral del próximo 6 de junio, la violencia contra políticos y  candidatos se ha disparado

CIUDAD DE MÉXICO— En la recta final de las campañas electorales en México, el crimen organizado acechó a candidatos y políticos con ataques armados, secuestros y asesinatos en al menos ocho estados. 

Consultoras especializadas en el registro de estos crímenes contra políticos coincidieron en que durante el resto de mayo e inicios de junio se podría presentar un incremento de violencia, pese a que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) implementó un plan de protección a candidatos.

Tan sólo en lo que va de mayo, se han registrado los atentados contra el equipo de campaña de Guillermo Valencia, candidato del PRI a la Alcaldía de Morelia (Michoacán); ataque a la casa de Yolanda Alviso, candidata del PVEM-PT a la Alcaldía de Villa de Reyes (San Luis Potosí), y el ataque a Fernando Argüelles, candidato del PT a la Alcaldía de Chalma (Veracruz), todos estos durante el fin de semana pasado.

"A 33 días de la jornada electoral del próximo 6 de junio, la violencia contra políticos y candidatos se ha disparado en el periodo de campaña", señaló 'Etellekt' en su último reporte de violencia, con cierre al 30 de abril.

Prevén más ataques a candidatos en campaña
Prevén más ataques a candidatos en campaña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén más ataques a candidatos en campaña