Prevén entregar avances de ruta alterna a zona industrial en 2022

Prevén entregar avances de ruta alterna a zona industrial en 2022
El Universal / El Tiempo de Monclova

Esta etapa comprende la construcción de un tramo de 2.5 kilómetros desde el bulevar Antonio Rocha Cordero rumbo a la zona industrial

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,- A casi una semana de que iniciaron los trabajos de la construcción de la ruta alterna a la zona industrial, el líder de la UUZI, Ricardo Pérez, detalló que el proyecto tendrá una duración de 18 meses, por lo que se estima que será hasta el último trimestre del próximo año cuando se entreguen los avances de esta vialidad.

Conforme al proyecto integral, previo a que se concluya la primera fase, se estará iniciando la segunda etapa, es decir, que a mediados del 2022 estaría arrancando la continuación de la obra, siempre y cuando ésta cuente con el visto bueno de la Federación y del gobierno del estado para la aplicación de recursos, según explicó Pérez Castillo.

"En 12 meses podría estar empezando si se presupuesta la segunda etapa, que va del Eje 122 hasta el Eje 140", anticipó.

Esta etapa comprende la construcción de un tramo de 2.5 kilómetros desde el bulevar Antonio Rocha Cordero rumbo a la zona industrial.

La obra completa incluye una nueva vialidad que conectará desde la prolongación de avenida Juárez, pasando por el bulevar hasta el Eje 140, o sea, un total de 15 kilómetros de circulación con cuatro carriles (dos para cada sentido de la circulación).

Cabe destacar que para cada fase se efectuará una licitación diferente, por lo que la obra podrá estar a cargo de más de una constructora.

Prevén entregar avances de ruta alterna a zona industrial en 2022
Prevén entregar avances de ruta alterna a zona industrial en 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Prevén entregar avances de ruta alterna a zona industrial en 2022